El senador de Andalgalá, Mario Scaltritti, se refirió a los hechos de violencia vividos tras el evento deportivo efectuado en el Estadio del Bicentenario. Se refirió al “ahínco” con que se viene trabajando desde diferentes instituciones para erradicar todo tipo de violencia, entre ella la familiar y la de género. “Es el espíritu que nos embarga a todos o a la mayoría pero a veces se ve empañado con actos de violencia como los sucedidos ayer al concluir un evento deportivo”, indicó tras mencionar las agresiones a los hinchas y periodistas.
“Nosotros los catamarqueños tenemos en el contrato social implícito la paz y la pacificación como forma de vida”, aseguró Scaltritti tras “repudiar enérgicamente la violencia en todos sus géneros, sus ámbitos y mas cuando son de orden público y agravado por los bienes o representantes de la institución que viene de guardar la integridad física de las personas que concurren a un evento deportivo”.
El senador pidió que se “propicie la investigación de estos hechos”. “No debemos llegar a la situación violencia que se genera en otra provincias”, insistió. Dijo también que seguramente estos hechos responden a conductas individuales pero que se debe investigar para deslindar responsabilidades al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario