jueves, 8 de septiembre de 2011

Locales: Marcha contra policías golpeadores

César Pucheta
En la noche del miércoles se llevó a cabo la marcha contra la policía, por parte de personas que se sienten damnificadas por el accionar de algunos agentes de la fuerza.
La marcha comenzó a ser promovida por la familia de César Pucheta de 20 años de edad a quien nuestro diario entrevistara luego de haber sido golpeado. A este joven se unieron otros que aparentemente habrían sufrido también este tipo de maltrato policial.
Jorge Pucheta, padre del joven que denunció en fiscalía apremios ilegales, dijo que la marcha es para hacerle sentir a la Dra. Martha Nieva, que las familias que reclaman justicia por estos hechos son varias y que se continuará pidiendo que se haga la movida todos los miércoles hasta que la Fiscal nos demuestre que la justicia es pareja para todos.
Pucheta agregó que ellos no están acostumbrados a estas cosas, pero es hora de poner las cosas en su lugar y se debe exigir que la policía proteja a los jóvenes, no que los golpee.
Así mismo informó que todavía no se sentaron a dialogar con el comisario sobre estos temas, pero que van a hacerlo, porque tienen tiempo para reunirse con él, pero subrayó que las marchas continuarán, para que también la jefatura policial tome conciencia de las acciones del personal a su cargo.
  • El damnificado acusa a un oficial  y a otros tres efectivos por el ataque.
  • La denuncia fue radicada en la Fiscalía de Andalgalá.
  • Por su parte, personal policial denunció al joven Pucheta ante la fiscal Martha Graciela Nieva por lesiones leves y resistencia al arresto.

No hay comentarios: