martes, 20 de septiembre de 2011

Locales - Política: El Concejo Deliberante Revisará Obras del Municipio

Este martes los ediles tratrán las obras "Ampliación del Cementerio Municipal", "Cisterna N° 4" que se habría construido en la Planta Potabilizadora de La Aguada y también abordarán el tema de los Capacitadores del Centro de Formación Municipal para la Productividad.

Así lo manifestó el Concejal e Intendente Electo Alejandro Páez, quien advirtió que por cada una de estas obras se están revisando con un equipo técnico para hacer las reservas legales correspondientes.
En cuanto a la "Ampliación del Cementerio Municipal", dijo que se respetará la opinión de los vecinos, quienes adjuntaron además un estudio de impacto ambiental, destacando que ellos consideran que los va a perjudicar tener un cementerio al frente de sus viviendas. En este sentido la petición de los vecinos, que obra como documentación se depositará en las comisiónes para el análisis pertinente, sentenció.
Por otra parte manifestó que si la Cisterna N° 4, cuya ejecución debía aprobar el Concejo, el Municipio informó que ya la construyó, por lo tanto se elevará la documentación correspondiente al Tribunal de Cuentas y a Fiscalía, ya que la comuna está violando la ley de inversión pública que aprobó el Concejo donde reza de forma específica que toda obra debe estar tratada y analizada por el Cuerpo Deliberativo.
En cuanto al derivador de tránsito, vecinos del sector informaron al Concejo que la comuna no está respetando la parquización, también será otro tema que se analizará en la sesión, indicó Páez.
Nosotros estamos trabajando con un equipo técnico, haciendo pié en el Municipio, para que podamos atenuar todas las cosas, entre otras obras, el Templo San Francisco de Asis, me parece que la presente gestión no va a tomar intervención sobre el tema, expresó.
La obra de cloacas y agua potable, si es como expresó el propio Secretario de Obras Públicas en declaraciones a la prensa que la misma tiene vicios, entonces al asumir tendremos que hacer una revisión más exhaustiva, porque no se puede recibir una obra que tiene tantas observaciónes.
En cuanto a los Capacitadores del Centro de Formación Municipal para la Productividad, informó que en oportunidad de encontrarse con el Intendente Perea, le habría manifestado que haría un Decreto para hacer desaparecer el Centro, sobre lo cual, le respondí "no lo haga porque nosotros pensamos mantenerlo, de ahí a esta nueva instancia en la que se solicita que se contrate a los 14 capacitadores, es otra cosa, en la que hay que analizar si la designación la está haciendo sobre el presupuesto 2010, actualmente vigente o tomando como base la proyección del presupuesteo 2012, todos estos puntos son los que pretendemos analizar. La permanencia de éstos trabajadores dentro de la planta funcional del Municipio depende de que tengan una antigüedad mínima de seis meses, situación que nos tocará revisar a nosotros una vez que asumamos la Intendencia, pero por ahora es absoluta responsabilidad del Intendente actual, todo lo que está haciendo y las proyecciónes hacia el futuro.

No hay comentarios: