jueves, 29 de septiembre de 2011

Locales - Política: La Cisterna de Malli estará completa en 30 días

Está situada a la vera de la ruta provincial Nº 46 en el acceso sureste de la ciudad de Andalgalá, desde donde se bombeará agua hacia el Estanque de Malli, en épocas críticas.

La cisterna forma parte del Plan Director de Agua, que elaboró el Municipio y se está completando. La etapa quedará concluida e inaugurada a mediados de noviembre confirmó el Intendente Perea en un recorrido que se concretó este jueves, quien lo hizo junto al supervisor técnico de la obra y el Ing. Leonardo Bachi de Minera Alumbrera.
En esta etapa de la obra que consiste en la construcción de la cisterna, el Municipio mediante un convenio aporta mano de obra, en total 16 obreros y Minera Alumbrera realiza el aporte de materiales de construcción, hierro y cemento. Para la obra se invertirán mas de 1.000 bolsas de cemento y una importante cantidad de hierro.
La obra tiene un avance del cuarenta por ciento, pero ya paso la etapa mas critica que son las fundaciones y bases por lo que ahora se esta colocando el hierro y encofrado para levantar muros, sobre lo que se ira mucho mas rápido.

No hay comentarios: