jueves, 22 de septiembre de 2011

Locales: 7000 Andalgalenses se dieron cita al Paseo del Estudiante

El tradicional paseo del Estudiante que se realiza cada año al autocamping Villa del Parque en el distrito de La Aguada, en Andalgalá congregó a más de 7.000 personas, que participaron de los festejos y espectáculos que se brindaron.
La cifra fue proporcionada por las autoridades que organizaron el evento, que fue realizado en forma conjunta entre los Centros de Estudiantes y el Municipio, con auspicio de Minera Alumbrera que aportó el número central de la noche y el sonido para el evento.
La llegada de chicos al Autocamping comenzó el día 20 por la noche, cuando diversos grupos de jóvenes se fueron instalando en el predio del autocamping de La Aguada, con carpas y vehículos esperando el 21 de septiembre. En tanto otros fueron llegando desde tempranas horas, para ganar mesas y asadores.
Los espectáculos comenzaron en horas de la siesta tarde, con la conducción de Walter Gutierrez, donde se presentaron Los Chicos del Barrio, dirigidos por Gabriel Vilca, también la Banda K, Banda Pasión entre otros números que desfilaron por el escenario que se montó sobre la Avda. Principal. Hubo inconvenientes con el sonido porque a raíz de la rotura del vehículo que trasladaba el sonido contratado para el evento a la altura de Siján en el vecino departamento de Pomán, se tuvo que acudir a prestadores locales para que armaran sonido en reemplazo para las actuaciones de las bandas locales, pero dado la dimensión del predio era necesario contar con más infraestructura. Tema por el cual hubo algunos reclamos.
Finalmente cerca de las 20:30 horas el sonido contratado para el espectáculo, se hizo presente en el lugar y comenzó a armar, quedando todo listo alrededor de las 21:00 horas cuando se presentó la banda “El Resto” de Río Cuarto, con algunos ex integrantes de Banda XXI.
El show fue afiatándose a medida que transcurrieron los minutos, hasta que todo comenzó a sonar armoniosamente y los chicos en especial disfrutaron de un hermoso espectáculo.
Antes de la última presentación, se lanzaron fuegos artificiales que iluminaron la noche del 21, con la alegría del momento que culminó con aplausos.
Vale mencionar la labor policial y de los agentes de tránsito del municipio que estuvieron apostados desde tempranas horas del día hasta que concluyó el espectáculo, pasada las 22 horas, ayudando y cuidando a los concurrentes para que todo terminara en armonía.
A pesar de los controles los chicos introdujeron bebidas alcohólicas, porque días previos al evento algunos las enterraron, pero fueron los menos, se puede decir que no se registraron agresiones, alguna que otra escaramuza, pero nada que se haya descontrolado, no solo por la policía sino por los mismos chicos, que intervinieron mediando para que las cosas no pasen a mayores. Los estacionamientos de motos fue un lugar donde se robaron espejos, cascos y otros accesorios
Concluido el evento, la policía instó a los jóvenes a abandonar el predio, realizando controles de vehículos y acompañando con los móviles desde el autocamping Villa del  Parque hasta la Planta potabilizadora de La Aguada, paralizando el tránsito para que el descenso que en su mayoría se realizó a pié no hubiera peligro de nada.
  
 

No hay comentarios: