miércoles, 31 de marzo de 2010

Locales-Policiales: El Juez Cerda Accedió a Recibir a los Ambientalistas Andalgalenses en su Despacho

Como consecuencia, decidieron deponer su accionar contra la empresa Agua Rica, hasta tanto se produzca el dialogo con el magistrado.

El Dr. Alejandro Scidá, informó que luego de diversas gestiones realizadas con el Juez de Minas Raúl Cerda, para que remita la Resolución en la que se aplica la suspensión de actividades de la empresa Minera Agua Rica, quedó claro que las actividades suspendidas son en el yacimiento, en tanto que los trabajos administrativos pueden continuar normalmente.
No obstante el Dr. Scidá aclaró, que el Juez de Minas Dr. Raúl Cerda, accedió a recibir a una comisión de Ambientalistas para explicarles personalmente los alcances de ésta Resolución.
Por parte de los Asambleístas, decidieron retirarse del ingreso a las oficinas de Agua Rica y se trasladaron en la noche del martes hacia la vieja terminal de ómnibus, donde debatieron la conformación de la comitiva que viajaría a Catamarca, ya sea éste miércoles o la próxima semana.
En cuanto a los sucesos acaecidos este martes, al momento en que el grupo antiminero impidió el ingreso de los trabajadores a las oficinas de Agua Rica, se produjeron entrecruces de palabras con algunos de ellos, pero no llegó a mayores por la presencia de la policía. Luego la Fiscal Dra. Martha Nieva solicitó la colaboración del Dr. Alejandro Scidá, para que intercediera entre ambos grupos, dado el actual conflicto.

No hay comentarios: