sábado, 20 de marzo de 2010

Aconquija-Cultura: Se realizó el Taller Cápac Ñan en Aconquija

Este miércoles se realizó el taller Cápac Ñan en Aconquija - Las Estancias, como la primera fase del proyecto "Valorización como Patrimonio de la Humanidad del Camino del Inca".
Dicho encuentro fue organizado por la Municipalidad de Aconquija a través de su Dirección de Cultura y Turismo, conjuntamente con autoridades de Nación y Provincia.
El municipio cursó invitaciónes a municipios aledaños, principalmente Andalgalá desde donde asistieron la Directora de Turismo Prof. Patricia Gordillo, Franti Herrera de la Comparsa de Huachachi, también el Director del Museo Arqueológico Provincial Lic. David Alvarez Candalle y gente de la cultura tanto de Aconquija como de Andalgalá y de Catamarca Capital.
La provincia de Catamarca propuso un tramo de aproximadamente 2 km que conecta el Pucará de Aconquija de las Estancias y que fuera descubierto hce dos años.
Alvarez informó que los organizadores les proporcionaron a él y su compañero de trabajo las coordenadas para que lo visiten y al recorrerlo contó que quedaron facinados, ya que no lo conocían anteriormente, indicó.
En este taller se informó a la comunidad de Aconquija, todas las implicancias que tendrá el desarrollo de este proyecto, por la promoción a nivel mundial, ya que El Camino del Inca se considera patrimonio de la humanidad. Este es el primer taller de otros que habrá próximamente indicó.

No hay comentarios: