martes, 23 de marzo de 2010

Provinciales-Politica: El Ministro recibió a ADDA y pacientes dializados

El Ministro de Salud, Dr. Mario Marcolli acompañado del senador por Andalgalá Dr. Mario Scaltritti, recibió a representantes de ADDA junto a pacientes dializados y familiares.
Oportunidad, en la que el presidente de ADDA (Asociación de Diabéticos de Andalgalá), Jorge Arévalo, agradeció que se los haya recibido y manifestó las dificultades con las que se encuentran los pacientes oriundos del oeste, a la hora de viajar a la capital para recibir el tratamiento de diálisis, después del cierre del centro que funcionaba en el departamento.
Por su parte, el Dr. Marcolli, expresó que esta al tanto de la situación que atraviesan los pacientes, desde antes de asumir como Ministro, y que el problema reside en la falta de nefrólogos que se radiquen en el interior de la provincia.
Siendo un tratamiento complejo que debe garantizar la efectividad del mismo y preservar la calidad de vida de todos los pacientes. El Ministro agregó: "nuestra intención es nombrar un buen profesional, que quiera residir en Andalgalá, quien atendrá a todos los pacientes con o sin obra social de otros departamentos del oeste, como Pomán y Belén,
En tal sentido, el ministerio de salud viene gestionando con la Universidad Nacional de Córdoba, y con otros ministerios del país, la posibilidad de captar médicos residentes, para desempeñarse en el interior, en especial a profesionales que se serán destinados al tratamiento de los pacientes dializados.
Por otro lado, el senador Scaltritti, acordó con las propuestas emitidas por Marcolli durante el encuentro y agradeció la labor de ADDA y la presencia de los pacientes y sus familiares.
Al finalizar, el Ministro manifestó que "desde la cartera de salud y con el apoyo del Gobernador, vamos a trabajar y comprometernos para mejorar la calidad de vida, garantizando el acceso a la salud de todos los catamarqueños en los distintos puntos de nuestra provincia".
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: