Los alumnos están teniendo actvidades en una galería abierta. El Gobierno licitó la construcción de un edificio propio para la institución, pero la obra no se inició.
Los chicos que asisten a la Escuela Especial Nº 2 "Un nuevo Día", desde el comienzo de las clases, están teniendo actividades con sus docentes en una galería abierta debido a la falta de espacio físico adecuado en la sede edilicia, y los padres preparan una "sentada" para el miércoles 10, a las 9, en la Plaza 9 de Julio.
El celebrará próximamente sus Bodas de Plata, sin que hasta el momento tenga solución para su viejo reclamo por contar con una sede propia, ya que siempre funcionó en locales viejos, alquilados o prestados, donde las instalaciones jamás fueron las apropiadas.
La directora, Gloria Suazo, informó que recientemente "tuvimos una reunión con todo el personal y los padres de los alumnos, para analizar la situación actual de la institución" y "nos vemos obligados a dar clases en el patio o debajo de la galería de este pequeño local".
La escuela necesita "una respuesta inmediata edificando dos aulas, aunque sea con material desmontable, hasta que se empiece con el edificio propio, del que hace ya mucho tiempo que venimos con la promesa", dijo ella. Contó que "varios padres participaron de la apertura de sobres, la designación de una empresa de Catamarca, pero ya vamos para dos años de eso; hasta se publicitó la licitación y todavía no tenemos soluciones".
Insistió: "Sabemos que hay un presupuesto y por eso reclamamos que el Gobierno dé respuestas a esa licitación. Ese es un punto, reconsiderar el presupuesto ya destinado para la construcción del local propio y, en segundo lugar, ver de manera inmediata cómo podemos solucionar el inconveniente de que los alumnos estén afuera", el que "tal vez no es tan grave ahora, pues por el calor se puede todavía permanecer debajo de las galerías, pero cuando comience el frío y las lluvias, qué haremos", se preguntó.
Fuente: El Ancasti
No hay comentarios:
Publicar un comentario