miércoles, 3 de marzo de 2010

Mineria-Politica: Mario Scaltritti: “Además de diálogo hacen falta acciones concretas”

Senador por Andalgalá, manifestó a Radio Ancasti, que los acontecimientos del pasado 15 de febrero, si bien se deben a la actividad minera también son producto de la "irritación de la gente, a causa de muchas promesas incumplidas".

"Más allá de la actividad minera, hay otras cosas que llegaron a irritarnos", sostuvo Scaltritti. Asimismo propuso crear un "gabinete de crisis", en el que se traten temas como los servicios del departamento y otros aspectos que hacen a la calidad de vida de la gente.
En consecuencia afirmó: "Hay muchos temas importantes de desarrollo que se vienen planteando de distintos sectores, y esto lleva a conflictos de distintas índoles". Por otra parte, el funcionario recordó el conflicto por el edificio del IES, y agregó: "Creo que como pudimos solucionar eso, necesitamos dar una respuesta con la misma rapidez a esto".
Con respecto a la actividad minera añadió: "Me parece que Andalgalá genera riquezas como Belén y otros departamentos, pero que la gente no vio los resultados prometidos desde el ´90". A su vez, consideró que hay varios elementos a tener en cuenta como el impacto ambiental, el verdadero estado del agua, entre otros.
"La Secretaría de Minería no debería venir a controlar una vez al mes, se tiene que instalar aquí junto a otros organismos, para que nos den indicadores permanentemente del impacto ambiental que tiene la actividad minera, como lo tienen otras actividades que realiza el hombre", señaló Scaltritti.
Finalmente, el senador, concluyó: "Si bien el diálogo ayuda, no se puede recuperar la credibilidad de la gente con sólo palabras sino con actos concretos"
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: