martes, 9 de marzo de 2010

Locales: Bomberos Voluntarios de Andalgalá participaron de Capacitaciones en Saujil

El martes 2 de marzo se llevó a cabo en la localidad de Saujil Departamento Pomán, un curso de capacitación para policías y bomberos voluntarios en los que se abordó rescate vehiculares, refugio en altura, rescates de víctimas en incencios y otras maniobras puntuales que son de utilidad cuando ocurren siniestros.
José Acosta Jefe de Bomberos Voluntarios de Andalgalá, informó que a dicho curso solo pudo llevar a 4 integrantes de su personal que lo conforman en total 12 personas. La mayoría de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios en la provincia pasan por esta misma situación, falta de personal voluntario, explicó Acosta.
El curso que se dieron por parte de la Policìa de la Provincia, fueron excelentes en cuanto al aprendizaje o repaso de maniobras que son de mucha utilidad para quienes participamos de Bomberos Voluntarios, puntualizó.
Dicho curso se realizó el martes 2 de marzo de 8 a 18 horas con un intermedio para almuerzo y otros recreos que hubo, manifestó. Uno de los pedidos que se formuló a los instructores es recomendaciones para evacuación en caso de sismos, y ya que estamos en un momento en el que tenemos muchos temblores que pueden causar víctimas, es necesario recibir una actualización en tal sentido, manifestó.

No hay comentarios: