Luego de que un medio provincial hiciera público que el Director General de PAUNY desconocia cualquier vinculacion con la planta de ensamblado que se construirá en Andalgalá para el armado de tractores y maquinarias la Lic. Liliana Petroff, gerente de la empresa CENTAURO S.R.L. brindó una conferencia para aclarar los hechos.
Petroff indicó que la Planta de Andalgalá pertenece a la empresa CENTAURO S.R.L., quien es concecionario oficial de PAUNY Zanello en Catamarca desde hace 5 años, y que comprará autopartes a PAUNY, para ensamblar en la planta del departamento en una primera etapa, tractores de 60 y 75 HP y en etapas subsiguientes otras maquinarias y utilitarios .
Consultada sobre lo manifestado por el director general de PAUNY que no existe ningun contrato con CENTAURO para la venta de autopartes, expresó que ésto es en función de que CENTAURO comprará las autopartes por lo que no es necesario tener un contrato previo para eso. La idea de construir una ensambladora en Andalgalá es a los efectos de ganar tiempo, hoy la entrega de un tractor por parte de fábrica puede llegar a los 120 días, mientras que teniendo la ensambladora en Andalgalá estos tiempos se reduciran a 45 o 60 dias como maximo, para salir con el producto desde aquí hacia todo el norte Argentino, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, etc., además de permitir mano de obra y una renta extra por el trabajo.
Los periodistas también cuestionaron a Petroff, por dichos de un medio local, quien habría expresado que ella sería responsable de una estafa al Municipio de Bañado de Ovanta por setenta mil pesos por la venta de maquinarias a esa comuna. Sobre el tema dijo que el Intendente de esa localidad le compró varias maquinarias y herramientas, y pretendía que la fábrica se instalara allí, pero el proyecto original era montar la planta en Andalgalá, por lo tanto sus expresiones responden a un tema más bien político y acusó al periodista local Rolando Diaz de estar complotado con el Intendente Elpidio Guaráz. Aclaró que todo lo que compró la Municipalidad de Bañado de Ovanta está entregado por CENTAURO y pagado por el Municipio.
Respecto al desconocimiento expresado por parte del Director de PAUNY en cuanto a una capacitación que se daría en fábrica a los alumnos que se están capacitando en Andalgalá, Petroff, dijo que estuvo reunida el viernes de la semana anterior con el Director de PAUNY y con el Sr. Fabián Bustos integrante del directorio de la empresa, quien estuvo presente en Andalgalá al momento del descubrimiento de la piedra basal, por lo que dijo ignorar los motivos de la respuesta en cuanto a lo que aquí se está haciendo. No obstante el martes tiene una nueva reunión en fábrica y que luego de la misma se brindará una nueva conferencia de prensa a los efectos de aclarar respecto a este tema.
Sobre los pasos a seguir Petroff, informó que se tiene que reunir con un directivo de EDECAT para que se baje la luz al predio que fue donado por el Municipio, para comenzar con las obras de base para el montaje de la primera nave que la construirá la empresa Mancusi de Córdoba, donde se tomará mano de obra local, donde tendrán prioridad los chicos que hoy se están capacitando en la escuela de Malli con el Profesor Fabián Bollatti.
En cuanto a la participación del Municipio, Petroff aclaró que la comuna de Andalgalá lo que hizo fue donarle un predio de 5 hectáreas, en el predio del parque Industrial y que el Intendente Perea, en Bs. As. informó a las autoridades del Banco Nación que el municipio efectivamente había donado el predio a la empresa CENTAURO S.R.L., el resto de las gestiones con banco Nación, vienen de mucho antes, no de ahora. También aclaró que este es un emprendimiento con capital genuino, sin pedirle nada al gobierno nacional, provincial o municipal en cuanto a aportes dinerarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario