martes, 30 de marzo de 2010

Locales-Policiales Ambientalistas Impiden el Ingreso de Trabajadores de Agua Rica

Ambientalistas impiden el ingreso de trabajadores a las oficinas de Minera Agua Rica en la Intersección de Avda. Libertad y San Martin, la movida es debido a que entienden que la empresa está incumpliendo la disposición emanada por el Juez Ramon Cerda.

Antimineros indicaron que la empresa continúa desarrollando sus actividades, con movimiento de camionetas, toma de personal, etc, por lo que decidieron bloquear el ingreso de trabajadores a las oficinas centrales de la empresa, ubicada en Avda. Libertad y San Martín,
La  Policía se hizo presente en el lugar, y posteriormente el Juez Cecenarro designó como mediador en este conflicto al Dr. Alejandro Scidá, quien explicó que los ambientalistas entendieron que quien quiera ingresar a las oficinas lo pueden hacer.
Los empleados que prestan servicios en la empresa minera radicaron denuncia policial.
Scidá indicó que en éste momento se solicita al Juez Cerda una copia de la Resolución y una ampliación, por lo que decidieron solicitar este informe a efectos de verificar la situación real de la empresa.
Los ambientalistas continúan apostados en las puertas de Agua Rica y los trabajadores se encuentran al frente esperando una respuesta de la justicia para proceder.

No hay comentarios: