lunes, 8 de marzo de 2010

Locales-Policiales: Policía Infantil comienza sus actividades 2010

Múltiples talleres y actividades opcionales serán parte del abanico de propuestas en las que podrán insertarse los chicos que asistirán voluntarios a la Policía Infantil de Andalgalá.
Talleres orientados a la formación ciudadana junto a cursos de capacitación en educación vial, primeros auxilios y prevención de adiciones, son algunas de las metas trazadas para el 2010. Tratándose de una escuela mixta, los chicos también podrán aprender oficios opcionales entre los que se cuentan: tejido a crochet, corte y confección, bordado, plástica, cerámica en frio, folclore, tango, salsa y música árabe.
El Jefe de la Unidad Regional Nº 4, Comisario Agustín Villagra informó que estos días previos a la puesta en marcha de la escuela, mantuvo sendas reuniones con diversos actores sociales del departamento, con quienes acordó colaboraciones, que harán a la contención y formación de los chicos que asisten a la escuela de policía infantil. En su informe destacó la colaboración de ADDA, a través de distintos capacitadores, como también la predisposición de los profesores de academias de danzas folclóricas, de tango y árabes, que donarán de su tiempo y esfuerzo a esta causa que es una gran parte de la niñez andalgalense.
Por último manifestó que todas estas actividades se prevén comenzar ahora y en el mes de julio efectuarán una evaluación, contemplando a futuro incorporar otras opciones o ahondar las que estén funcionando a pleno hasta ese momento.  Las inscripciones se receptan en la Unidad Regional Nº 4.

No hay comentarios: