martes, 9 de marzo de 2010

Este miércoles se moviliza la Escuela Especial "Un Nuevo Día" por un edificio propio

Este miércoles la comunidad educativa de la escuela especial "Un Nuevo Día", junto a padres, alumnos y docentes concretarán una movilización para reclamar al Gobierno de la Provincia la construcción del edificio propio.

A raíz de los problemas edilicios la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 2 “Un nuevo día” se movilizará este miércoles, a partir de las 9 de la mañana, en reclamo de un edificio propio.
La directora, Gloaria Suazo, señaló que “un año más estamos comenzando las clases con problemas. La escuela tiene 24 años de vida y muy pronto cumpliremos las bodas de plata y todavía estamos sin nuestro edificio propio”, remarcó.
En ese sentido, afirmó que un funcionario provincial les manifestó que hay escuelas que tienen 40 años y no tienen edificio propio. “Me da pena escuchar la respuesta de este funcionario para una escuela que tiene 40 niños especiales.
Con respecto al transporte agradeció al municipio que colabora con el transporte, como así también a las gestiones comunales anteriores que nos colaboraron con el chofer también. “Nosotros tenemos ya nuestra propia combi que se encuentra en la ciudad capital. Tengo entendido que fueron entregadas de un programa nacional 11 vehículos para escuelas especiales y una de ellas es para Andalgalá. El ministro nos dijo que el vendrá personalmente a entregarla pero bueno, eso nos dijo en Febrero y todavía no sabemos en que fecha vendrá”, remarcó.
La escuela cuenta desde hace muchos años con un terreno donado para la futura escuela. La Directora dijo que a través de gestiones de padres y comisiones anteriores se compró materiales que están a la espera de ser ocupados. Actualmente la escuela paga $ 4.999 en concepto de alquiler del edificio.

No hay comentarios: