martes, 23 de marzo de 2010

Locales-Politica: Hoy ingresó el proyecto de iniciativa popular por el ‘No a la Minería'

El concejal Edgardo Bernal comentó que se tratará el proyecto en las Comisiones de Gobierno y Minería. Dudó de la postura, con respecto a esta presentación, de los concejales que la semana pasada se entrevistaron con Jorge Mayoral, secretario de Minería de la Nación.
En la sesión de hoy del Concejo Deliberante de la ciudad de Andalgalá, ingresó y tuvo tratamiento el proyecto de iniciativa popular del ‘No a la Minería', así lo confirmó, a Radio Ancasti, el concejal Edgardo Bernal, al tiempo que explicó: "El proyecto ingresó a la Comisión de Gobierno y a la de Minería, donde tendrá sus respectivos tratamientos, para salir luego con los dictámenes correspondientes".
"Este proyecto establece un ‘No a la Minería a cielo abierto' por el emprendimiento Agua Rica, basado en la contaminación aérea y en la gran problemática del agua", manifestó.
Bernal comentó que junto a otros ediles no asistieron al encuentro con el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, que se realizó la semana pasada, ya que los concejales asistentes no cumplieron con las condiciones que se había dispuesto para concurrir a dicha reunión. "No podría aseverar que algunos concejales cambiaron de postura al volver de la reunión que tuvieron con Mayoral, pero tengo mis dudas", dijo, y agregó: "Cada uno es dueño de su legislación y ellos se harán cargo de su votación y dará su fundamentación respectiva al pueblo de Andalgalá".
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: