sábado, 6 de marzo de 2010

Locales: Carta a la Conciencia

Señores ambientalistas todavía continúan con lo ocurrido el pasado 15 de febrero, no todo se a revelado, nos nos pongan a todos en la misma bolsa, creo que aproximadamente Andalgalá está poblada con 18.000 habitantes o quizás mas o menos no lo sé. Ustedes, no sé exactamente cuántos son pero puedo calcular entre 3.000 a 3.500 aproximadamente.
No creo que los andalgalense estén de acuerdo en que se use la violencia para conseguir justicia, porque no todos participamos de ese acto destructivo...
Considero que lo que se consiguió con todo esto es dividir aun mas a nuestra sociedad, hay desencuentro entre personas, porque no todos pensamos de la misma manera.
Hace tiempo ya que a través de los medios de comunicación se sembró el miedo en la población, lo único que se consiguió en llevar a la gente a la barbarie y delincuencia.
Ahora yo les pregunto: porque sustrajeron cosas de los negocios y el municipio?.
Si esa es la forma de luchar por la vida y el agua pura, si esa es la forma pacífica de la que se habla. Como seria si se hiciera con violencia?
Creo que las cosas se fueron de contexto, ahora se busca culpable, los que hicieron el destrozo dicen que eran grupos aislados de ustedes los ambientalistas, mi pregunta es: porque miembros de su grupo defensor se encontraban con ellos?
pienso que advertirles con anterioridad de que con violencia no se llega a ninguna parte hubiese sido lo mejor porque ahora es fácil buscar desligar responsabilidades propias.
Porque atacaron a personas que no tenían absolutamente nada que ver con ese problema como ser los integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios, los insultaron, amenazaron, tiraron piedras al camión, solo porque estaban apagando el fuego que ustedes iniciaron.
No conformes con eso se dirigieron hacia el cuartel a seguir insultándolos porque albergaron a los de infantería.
Señores auto convocados defensores de la vida quiero aclararles que el albergue de los bomberos está al servicio de todos, tanto para policías, militares, agrupaciones folclóricas de danzas etc.
en el cuerpo de bomberos somos equitativos para todos.
Agradezco a Dios que aparecieron a tiempo los policías, porque fueron ellos quienes los pudieron despejar, porque quisieron hacer pedazos lo que es nuestro y de ustedes.
Esto nos demuestra que por las buenas o por las malas debemos apoyar sus ideales.
Vuelvo nuevamente a preguntar: que culpa tienen los bomberos, nosotros ponemos en riesgo nuestra vida para proteger a los de más.
Señores solamente los que tienen una mentalidad atrofiada tienden a destruir,
lo más penoso de esto es que los que estuvieron al frente de esto son profesionales, profesores y maestros, son los mismos que perjudican el aprendizaje de los alumnos haciendo paros, con tal de conseguir un aumento de sueldo.
asi como se preocupan por el daño que provoca la minería, porque no miran los campos que destruyen los empresarios de la madera, los vehículos que día a día contaminan el oxigeno, si cuidan el medio ambiente háganlo en su totalidad.
Una vez dijeron que no es tarea suya y si no lo es entonces, háganlos saber a los que tendrían que defender el ambiente.
No digan que el pueblo se reveló porque los que están a favor de la minería también pertenecen al pueblo.
Esta tan dividido el pueblo que hasta ponen en peligro a integrantes de los medios de comunicación, amenazando de muerte.
piénsenlo, todos tenemos diferentes formas de pensar, respetemos a los demás. SOMOS LIBRES.

Rosa Castro de Alvarez Integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Andalgalá

No hay comentarios: