jueves, 4 de marzo de 2010

Locales-Policiales Los Controles son para salvaguardar la integridad física de las personas

Algunos vecinos no toman a bien el hecho de que les detengan la moto hasta que se presenten con el casco protector o el carné de conductor o se les recomiende no cargar el rodado con más de dos personas.
El Jefe de la Unidad Regional N° 4, Agustín Romero, se refirió de esta manera a las actitudes de personas que a pesar de quebrantar la ley por no usar casco, no portar carné de conductor o ser menor de edad, cuando llegan a un control policial y se les exige estos requisitos básicos, se molestan y hasta vociferan, cuando en realidad el que no cumple con estos puntos que son ley, están en falta.
No perseguimos a la gente pretendiendo hacer dinero con esto, no es una persecución, es que queremos prevenirlos en cuanto a accidentes, resguardar su integridad, como autoridad, tenemos el deber de hacer cumplir las leyes, y trabajamos en forma mancomunada con el Municipio, que es la autoridad departamental quien aplica las sanciones correspondientes.
Por su parte Oscar Chayle Director de Inspección General y de Tránsito, expresó que muchas veces los controles generan molestias, insultos a nuestros Inspectores que cumplen con una órden, pero en el fondo, somos parte de una sociedad que es hija del rigor. Mientras se hacen controles, mientras se está sobre la gente, usan casco, pero si aflojamos un poco, la gente inmediatamente deja de usarlos. Es como que reaccionamos cuando alguien nos dice que nos cuidemos, lo que se recomienda y exige, es por el bien de la gente, pero la gente no lo toma de esa manera, sostuvo.

No hay comentarios: