miércoles, 3 de marzo de 2010

Locales-Politica: ATECA Delegación Andalgalá Informó de Problemas Estructurales en varias escuelas del departamento

Los edificios afectados pertenecen a: Escuela 995, Escuela 235 de Chaquiago, 703 Normal República de Venezuela y 108 de Huachaschi.
Jorge Molas Delegado de ATECA Andalgalá, informó que el inicio de clases tiene todos los años el mismo cuadro de situación. Muchos de los establecimientos, no están en condiciones de comenzar con sus actividades. Los problemas tiene que ver con la provisión de agua, electricidad, infraestructura en paredes, desmalezamiento, tanques no desinfectados, etc., sentenció.
"Nunca nos escuchan, todas estas cuestiones deben ser resueltas durante el receso escolar, pero sinembargo todos los años es el mismo tema. El otro día escuché al Ministro decir que si bien los docentes tienen sus derechos, también tienen sus obligaciones, en tal sentido le digo al Sr. Mario Marcolli que el estado tiene la obligación de entregar los edificios escolares en condiciones, para que las clases no se interrumpan y el docente pueda cumplir con sus funciones cabalmente", expresó.
Finalmente en relación a los haberes acordados a nivel nacional para el sector docente, manifestó el deseo de que el gobierno por lo menos se siente a dialogar con los docentes, concluyó.

No hay comentarios: