sábado, 20 de marzo de 2010

Locales-Politica: Por el Centro de Hemodiálisis para Andalgalá

Familiares de Pacientes Hemodializados de Andalgalá y Jorge Arévalo Presidente de ADDA se reunirán el lunes con el Ministro de Salud Dr. Mario Marcolli para pedir una vez más el apoyo para concretar este anhelo que les fue quitado hace tres años.

Gastón Moreno, hijo de uno de los pacientes hemodializados, contó que es tremendamente cansador para los pacientes que sufren insuficiencia renal trasladarse, lunes, miércoles y viernes a la ciudad de Catamarca para poder dializarse. Para ellos implica transitar casi 1.500 kilómetros por semana. La semana pasada fallecieron dos personas, que se agotan por tremendo tragin que deben soportar. Si uno que esta bien, se cansa de hacer un viaje a Catamarca en el día, imagínense lo que significa a cada uno de ellos, que luego de dializarse tiene que aprestarse a viajar nuevamente a Andalgalá. A pesar de que la obra Social OSEP, les brinda a los afiliados todo el respaldo, el hecho de ir y volver tres veces por semana, hace que su salud se vaya minando todos los dias un poco.
Queremos apelar nuevamente a las autoridades para pedirles que no se cansen de seguir tramitando, que no se cansen de seguir pidiendo, que busquen nefrólogos en las Universidades, que busquen aquellos que están a punto de recibirse, que agoten todas las instancias, siempre nos dijeron que el sector privado está dispuesto a invertir, entonces cerremos el círculo con la venida de un profesional que cubra este vacío tan importante.
Los beneficiarios serán no solo pacientes de Andalgalá, sino también del Departamento Pomán y Belén, indicó. Agradeció así mismo el acompañamiento de Jorge Arévalo Presidente de ADDA, quien siempre está presto a acompañarnos y empujar junto a nosotros por este loable objetivo, finalizó.

No hay comentarios: