sábado, 6 de marzo de 2010

Provinciales-Policiales: La docente acusada negó el romance y denunció al director

El caso de la supuesta relación con un alumno adolescente trascendió a los medios nacionales. Hizo una presentación espontánea en la Justicia. Dijo que fue víctima de acoso sexual y que ante su resistencia, fue denunciada.
Un nuevo capítulo sumó el caso que investiga la Justicia de Tinogasta sobre el supuesto romance de una docente con un alumno de 14 años en una escuela albergue de la localidad de El Durazno. Ayer, la maestra involucrada se presentó espontáneamente ante la Fiscalía de Instrucción y negó tajantemente las acusaciones, y contraatacó afirmando que fue víctima de acoso sexual por parte del director del establecimiento, quien fue el artífice de la denuncia original.
La docente es Gabriela Alejandra De Santis, quien en dialogó con El Ancasti manifestó su total desconcierto e indignación ante la situación que está viviendo. "Nunca tuve ni un llamado de atención y ahora me doy con toda esta situación que además trascendió en los medios, lo cual me afecta en mi honor y se me origina una situación injustificable", señaló De Santis, al tiempo que negó de plano la existencia de un romance con un alumno. "No mantuve ninguna relación con los alumnos, y siempre mantuve la distancia y el respeto mutuo", aseguró.
La mujer, de 27 años, afirmó que la denuncia fue inventada por el director Rodolfo Celso Chayle. "Yo sufrí situaciones de abuso de poder y de acoso sexual, y como siempre me negué a sus pretensiones, desde hace algún tiempo que viene pidiendo mi renuncia o que me tendría que atener a las consecuencias".
En la presentación realizada ayer, la docente afirmó que ningún personal femenino ha estado en esa escuela más de un año, "por los constantes acosos sexuales que en sus inmorales pretensiones, y ante la resistencia de las docentes, se empeñaba en una injusta persecución laboral hasta lograr la renuncia o el traslado". Ahora, De Santis asegura ser víctima de una maniobra similar.
La docente dijo estar "tomando la situación con tranquilidad", y que pidió la intervención del Ministerio de Educación ante una serie de irregularidades que enumeró. "Sinceramente, es una persona que está acostumbrada a manejar el pueblo como quiere, como si fuera el cacique del lugar", acusó.
Mientras tanto, la Fiscalía de Instrucción ordenó tomar una serie de testimonios en El Durazno, donde supuestamente habrían ocurrido los hechos. La docente se mostró confiada en que "el menor y su familia van a declarar que nada pasó, porque ésa es la verdad", afirmó.
El caso, que fue dado a conocer por El Ancasti y que tomó trascendencia a nivel nacional, fue denunciado por el director Chaile ante la por la supervisora de zona, Evelia Morales, quien a su vez radicó la denuncia penal ante la Fiscalía de Instrucción.
Hasta el momento no se tomaron medidas ni se imputó a la docente por ningún delito. Y el caso está en plena etapa de investigación para determinar la existencia de los hechos, y los responsables.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: