sábado, 20 de marzo de 2010

Locales-Policiales: Dictan la prisión preventiva para el hombre que violó a su hija

Sometió sexualmente a una niña de sólo 5 años. Según las partidas de nacimiento, se trata de su propia hija. Estará preso hasta el juicio.
El juez de Garantías de esta jurisdicción, Rodolfo Cecenarro, dictó el auto de prisión preventiva en contra de un hombre de alrededor de 45 años que sometió brutal y sexualmente a su propia hija de sólo 5 años, a la que además amenazó para que no dijera nada de lo que había ocurrido. El hombre está imputado por abuso sexual con acceso carnal por cualquier vía agravado por el vínculo, y a partir de la resolución del magistrado, estará en prisión hasta que la causa sea elevada a juicio oral.
El hecho habría ocurrido alrededor del 25 de febrero último en el distrito de Malli. Según la denuncia, durante la madrugada, el imputado ingresó a la habitación de la pequeña por una ventana que estaba abierta y, tras desvestirla, la sometió sexualmente vía anal y posteriormente la amenazó con matarla para que no le dijera nada a su madre de lo que había ocurrido.
De todas formas, la madre llevó al día siguiente a la niña al hospital local. Y al ser revisada, una médica advirtió que había evidentes signos de que la niña había sido ultrajada sexualmente, por lo que de inmediato puso el hecho en conocimiento de las autoridades policiales. Al ser interrogada, la menor dijo quién había sido el autor del hecho, por lo que la madre radicó de inmediato la denuncia penal.
La mujer dijo quién era el supuesto agresor, pero nunca manifestó que se trataba del padre de su hija. El hombre fue detenido, en primer término junto a otro sospechoso que luego fue sobreseído, y cuando la investigación había avanzado y se adjuntó a la causa la partida de nacimiento de la víctima surgió que el imputado era quien había reconocido como suya a la menor.
Ante ello, la fiscal de instrucción que investiga el caso, Martha Graciela Nieva, resolvió modificar la acusación, ya que la condición de paternidad es un agravante en la acusación. Ahora, el imputado está bajo una calificación que podría acarrearle una condena de hasta 20 años de prisión.
El juez Cecenarro consideró que hay peligro de que el imputado, ante la severa condena a la que se enfrenta, intente obstaculizar la investigación o bien evadirse de la Justicia. Además, el delito por el que está penado tiene una condena que no puede ser de cumplimiento condicional. Por ello consideró aplicable la prisión preventiva en su contra.
Ahora, el hombre será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial donde esperará que la causa sea elevada a juicio oral.
Según se pudo saber, la investigación está avanzada y tanto la denuncia como la declaración de la víctima y las pericias psiquiátricas y psicológicas apuntalan la acusación, por lo que se especula que en breve la fiscal Nieva cierre el caso y lo eleve a una de las cámaras en lo criminal.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: