sábado, 27 de marzo de 2010

Locales-Politica: Emergencia Agroganadera en Andalgalá

El martes se presentó en el Concejo Deliberante un pedido de Declaración de Emergencia Agropecuaria para el departamento, por iniciativa de productores de Amanao y Potrero.

En tal sentido el Dr. Carlos Ovejero fue convocado por los ediles para colaborar con la fundamentación de este proyecto.
Ovejero destacó que ante las escasas precipitaciones que hubo durante el periodo estival, el campo no se recuperó, por lo que ofrece escasa pastura agravado por la poca producción de algarroba que hubo este año, que es un buen aporte forrajero para los productores de Andalgalá.
Este tipo de iniciativa tiene antecedentes como en el 2008, cuando se declaró la emergencia agropecuaria, lo que ayudó a que el Municipio pudiera conseguir pastura, atendiendo que todavía quedan dos cortes de alfalfa, haciendo las previsiones correspondientes se puede salvar un buen porcentaje de animales del sector bovino y caprino, indicó.
Agregó "ya que el Municipio lanzó el proyecto de mejoramiento genético caprino, es fundamental sostenerlo con medidas preventivas que ayuden a paliar esta situación", explicó.
Como se hizo en el 2008, dió buenos resultados la declaración de emegencia agropecuaria, y así pudieron los productores levantar más terneros, y no perderlos en el campo, lo mismo quiere hacerse este año, fundamentó.

No hay comentarios: