martes, 23 de marzo de 2010

Locales-Politica: Comenzó la campaña contra la Gripe A

Desde ayer el Hospital Provincial José Chaín Herrera, comenzó con la campaña de vacunación contra la Gripe A.

El Dr. Mario Kuibida, Director del nosocomio local, informó que el horario de vacunación es de 7 a 13 en el Hospital, en tanto que en los distritos la campaña la realizarán agentes sanitarios que pondrán todo el esfuerzo para que dicha campaña se haga en el menor tiempo posible.
La campaña prioriza a niños a partir de los seis meses, lactantes, embarazadas y mayores de 65 años.
Se dará prioridad a los niños, ya que la evaluación a nivel país mostró que la mayoría de los afectados fue la franja etaria perteneciente a los más pequeños. También será la vacunación en personas mayores de 65 años, que presenten síntomas o enfermedades que disminuyan sus defensas.
Para dicha campaña se solicitaron las dosis correspondientes tomando en consideración la base de datos que posee el Hospital, para cubrir así a la totalidad de los grupos preestablecidos.
En relación a lo sucedido el año anterior, Kuibida destacó que a través de las medidas preventivas adoptadas el impacto fue mínimo, agradeciendo la participación y colaboración de los medios de comunicación que estuvieron prestos a impulsar la campaña y difundir las medidas con las que se evitó que hubieran mayores dificultades.

No hay comentarios: