sábado, 20 de marzo de 2010

Provinciales-Politica: Para otorgar el aumento que dio el CD, Ríos dará de baja a más de 300 contratados y becados

A través de un proyecto, el intendente pondrá en manos de los concejales las medidas para poder brindar el aumento a sus empleados. Para Ríos, los concejales “son inmaduros, que prometen algo que no pueden cumplir”.

El conflicto entre el Concejo Deliberante y el intendente de Belén, Daniel Ríos sumó un nuevo capítulo. Luego de que en una sesión extraordinaria, los ediles opositores, con el acompañamiento de una concejal del FCyS aprobaran una resolución, donde exigen al jefe comunal adherir al aumento del 15 por ciento la recategorización de empleados que están en edad de jubilarse; el rechazo a lo que consideran la retención de haberes de los trabajadores, existente desde el 2005 y la adhesión de la comuna al decreto nacional que implementa las asignaciones familiares. Con esta decisión, Ríos redobló la apuesta y enviará al Concejo una iniciativa para afrontar el pago de lo dispuesto por el Cuerpo. El proyecto del intendente, solicita una reducción del 50 por ciento de los haberes de todos los funcionaros del municipio, como también de los concejales. Asimismo, con este proyecto, dejará en manos de los ediles el cese de sus funciones a 87 trabajadores y más de 300 becados.Según señaló el jefe comunal “este municipio no le va a decir no a los empleados. Para eso vamos a hacer la propuesta concreta de reducirnos el sueldo en un 50 por ciento del intendente, de toda la planta política del municipio; se van a dejar sin efecto 87 contratos de personal y vamos a dejar a fuera 320 becados que trabajan en el municipio”. “De igual forma, creo que todavía nos está faltando unos 30 mil pesos para poder afrontar lo que estos señores concejales aprobaron”, indicó.Asimismo Ríos cargó contra los ediles, al remarcar que “son personas inmaduras que prometen algo que saben que no se puede cumplir. Eso es demagogia, decir algo que es imposible”.“Lo que sucedió en el Concejo Deliberante me produce un tremendo dolor; se han tomado el atrevimiento de llevar a cabo estas decisiones con total abuso de autoridad”, indicó.El jefe comunal aseguró “hasta la fecha teníamos cierto equilibrio en los recurso del municipio, se venía pagando en tiempo y forma, pero creo, que cuando se toma estas decisiones hay que ser conscientes de lo que se está haciendo”. “Pero esta vez no voy a tomar yo la decisión, le voy a girar esta propuesta al Concejo para que ellos aprueben, así como tuvieron la suficiente conciencia de que se podía. Esta es la respuesta que les elevo para que ellos la aprueben o la desaprueben”, dijo.Para Ríos, la decisión de los ediles “es una jugada política para hacerme quedar mal con los empleados, pero esta vez yo no voy a quedar mal. Con esta propuesta que les acerco, ellos tendrán que atenerse a las consecuencias”.“Esto tiene un fuerte matiz político; ellos dicen que me van a obligar a cumplir su decisión, pero yo no tengo ningún problema en hacerlo, ya que saben perfectamente las posibilidades que tiene el municipio; todo el mundo sabe la situación de los municipios”, indicó. El intendente se mostró “dispuesto a pagar los costos que tenga que pagar, pero no le voy a prometer a los empleados algo que no puedo cumplir. Por eso voy a dejar en sus manos la decisión”.
El mejor alumno
Por otra parte, Ríos respondió la acusación que realizó el concejal Carrizo, quien aseguraba que el intendente “es el mejor alumno del senador Oscar Castillo”. Ríos, por su parte, aseguró” hemos aprendido mucho, pero en estas cuestiones hay que ser cuidadosos, hay que tomar toda la responsabilidad necesaria. Ellos han venido de un receso de 3 meses y aparecen con esto”.
Reunión
Ante la decisión del Concejo Deliberante, Ríos solicitó una reunión con el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Javier Silva, para tratar la cuestión. En esa línea, el jefe comunal anunció que la audiencia se realizará el próximo lunes, donde también le solicitará al funcionario una ayuda a la comuna para poder afrontar este gasto.
“El mejor alumno de Castillo”
El concejal Ramón Carrizo del FPV salió al cruce del proyecto presentado por Ríos. En esa línea, el concejal calificó al intendente de “demagogo, mentiroso y autoritario”. El edil defendió la decisión tomada por el Cuerpo al señalar que “aprobamos el aumento para los municipales porque así lo anunció el Gobernador por decreto. Pero sucede que el intendente Ríos es un demagogo que ahora sale a decir que reducirá nuestros sueldos y el de él para afrontar el gasto. Eso es ser demagogo, es un mentiroso autoritario.“El intendente le ha mentido a la gente, a los becados y ahora sale a decir que no tiene cómo sostenerlos económicamente”, cuestionó Carrizo. Asimismo, Carrizo aseguró que el jefe comunal “se cree el César y es el mejor alumno que tiene el actual senador nacional Oscar Castillo”.“Tanto Ríos como Castillo, han gastado la plata de las regalías y no sabemos a dónde fue ese dinero, por no decir que se lo robaron”, dijo.

Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios: