lunes, 8 de marzo de 2010

Locales-Cultura: Cerrando los Domingos Culturales Natalia Barrionuevo brindó un espectáculo de alta jerarquía

Como cierre de los domingos culturales, la cantante riojana, Natalia Barrionuevo, acompañada de músicos de excelencia, junto a Los Salamanqueros, Franco Garelli, Pipore Márques, Alejandro Nieva y la academia de Artes y Oficio Virgen del Valle, deleitaron a una masiva concurrencia que disfrutó del espectáculo en Plaza 9 de Julio.

El espectáculo comenzó con la participación de la escuela de artes y oficio Virgen del Valle, que realizó una excelente muestra de danzas folclóricas.
Luego Los Salamanqueros (Ricardo Sánchez - Fernando Reales), se presentaron con un variado repertorio, que incluyó varias chacareras que encendieron los aplausos del público.
Luego Franco Garelli, integrante de Los Fuerteños, pasó por el escenario, con su gran carisma, invitando a cantar a Pipore Márques, Alejandro Nieva y a Fernando Reales, llevándose numerosos aplausos de una plaza que tuvo mucha concurrencia familiar.
La frutilla del postre la puso Natalia Barrionuevo, quien comenzó su actuación con los nuevos temas que grabó en su reciente trabajo Folk, y apenas comenzó, ya pasada la medianoche, realizó un brindis por el día internacional de la mujer, expresando sus buenos deseos de que los proyectos y anhelos de la mujer andalgalense se cumplan en este 2010.
De la presentación resctamos temas como: cumbia chayera, Chacarera de un triste, el pecado, chacarera del crespín, cenizas de mis años, mensaje de chacarera, morada copla de ausencia, entre otros que se incluyen en el nuevo trabajo de Nati. Por otro lado se destaca la excelencia de músicos profesionales que acompañan a ésta virtuosa riojana, que incluye entre otros al hijo menor de Horacio Banegas, y también el percusionista quien realiza actuaciones con Divididos. Este despliegue más los temas más conocidos de sus anteriores trabajos, como "donde se gesta el amor", "alivios para el alma", entre otros fueron el deleite de un público que disfrutó la excelencia de su presentación.

No hay comentarios: