miércoles, 24 de marzo de 2010

Locales-Policiales La Policía Detuvo a Cuatro Ambientalistas en Villavil dentro de la propiedad de Minera Alumbrera

A las 17,00 horas se produjo la detención de los ciudadanos Flores Aldo, Flores César, Luna Roberto y Luna Gabriel, en el distrito de Villavil entre el PS 2 y PS 3 cuando fueron encontrados por personal de la empresa, que dió aviso a la policía ya que habrían roto candados para ingresar con un automóvil al camino de servidumbre de Minera Alumbrera.
Fuentes policiales y judiciales indicaron que estas cuatro personas fueron interceptadas por personal de Minera Alumbrera, quien dió aviso a la policía y al llegar el patrullero al lugar, dichas personas todavía estaban dentro del paso de servidumbre.
Aparentemente se habrían constatado las roturas de candados en distintos portones, por lo que se produjo la detención de los mismos y fueron derivados a la Comisaría Departamental.
Tomó intervención la fiscalía local, requiriendo a través de suplicatorias y pedido de allanamiento al Juez para que peritos de la brigada explosivos de la policía de la provincia investiguen el área donde estuvieron estas personas, además de solicitar un peritaje en el automóvil como también en las pertenencias que transportaban.
A prima facie hay dos delitos, fueron sorprendidos infraganti dentro del predio, incurriendo en delito de violación de domicilio y daño.
Debido a que algunos de los involucrados ya tienen antecedentes, trascendió que se les tomará declaración como imputados.
Por este hecho en este momento unas 120 personas, se reunieron frente a la policía pidiendo la liberación de los imputados, cosa que recién podría suceder mañana.

No hay comentarios: