miércoles, 17 de marzo de 2010

Locales-Politica: "Si llamo yo a un plebiscito estoy violando las leyes"

Por ese motivo el intendente de Andalgalá presentará el proyecto ante la Justicia, para que las autoridades competentes decidan si se hace o no el referéndum minero.
El intendente andalgalense José Perea, en contacto con Radio Ancasti, sostuvo que el Ejecutivo municipal se encuentra de acuerdo con la realización de un plebiscito que determine si el pueblo de Andalgalá está de acuerdo o no con la minería a cielo abierto, siempre y cuando sea legal y confirmó que el proyecto, aprobado la semana pasada en el CD local, será presentado ante la justicia, para que todo se realice en el marco de la ley, ya que, "si llamo yo a un plebiscito estoy violando las leyes, por lo tanto me voy a someter a la Justicia, porque quiero que las cosas se hagan dentro del marco de la Ley".
"Si la Justicia y el Gobierno determinan que debe hacerse el plebiscito, nosotros debemos acatar lo que dicen las autoridades competentes", manifestó Perea.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: