sábado, 27 de marzo de 2010

Locales: El Hospital No fué Informado de un Posible caso de Menengitis

Ante las versiones periodísticas que circularon a nivel provincial por el fallecimiento de un menor oriundo de Andalgalá por posible menengitis, el Hospital no fue notificado por el Ministerio de tal caso.

Mario Kuibida, Jefe del Area Programática Nº 9, indicó que el Ministerio posee mecanismos que se activan ante la aparicióm de estos casos para tomar medidas preventivas, pero desde el Hospital de Andalgalá no hubo ninguna derivación con un cuadro que pudiera indicar la presencia de menengitis. Tampoco conocemos si es que dicha derivación se hizo desde alguna clínica privada, no obstante el Ministerio es notificado y se toman los recaudos en cada caso, puntualizó.

COE Dengue Está en Permanente Alerta

Atendiendo al caso de Dengue que apareció en Catamarca, Kuibida fue consultado por nuestro medio para conocer detalles de los operativos, sobre lo cual expresó que el Comité de Emergencia está alerta y trabajando, y si se diera algún caso se activarán los mecanismos para trabajar sobre el caso puntual, pero por ahora todo está tranquilo, manifestó.
A pesar de eso las medidas continúan implementándose, informando que la próxima semana vendrá un grupo de trabajo desde Catamarca para efectuar una fumigación en todo el departamento para combatir el mosqito y también vinchuca ya que se detectó la presencia de éste insecto peligroso para la salud,que se explaya mayormente en los distritos.
El COE se conforma con personal del Hospital, Municipio, Agentes Ambientales y la Delegada de la Secretaría de Seguridad de la Provincia y son ellos quienes poseen un mapa de los sectores de mayor riesgo en la población sobre los que se trabajará con más ahínco. 

No hay comentarios: