Dos personas fueron arrestados por el intento de robo de bobinas de cobre a motores de EDECAT situados en la vieja usina, en el distrito de La Aguada.
Este sábado en horas de la tarde, la comisaría local recibió un llamado telefónico, advirtiendo que en en el inmueble de la ex usina del distrito de La Aguada, personas desconocidas se encontraban en su interior. Al llegar personal policial constata que en el interior lo hacian dos personas de sexo masculino mayores de edad, quienes desarmaban un generador de gran porte que posee en su interior 5 grandes bobinas con alambres de cobre, cuyo peso oscila entre 30 y 40 kilos y otras de menor envergadura.
Allí fueron detenidos uno de 28 años y otro de 33 años ambos de Andalgalá, que para ingresar al predio hicieron un boquete en la pared, en su trabajo estaban utilizando grandes herramientas para desmontar las bobinas del motor.
En ese momento se labraron las actuaciones de oficio, y el Sr. Carlos Ernesto Figuero, Encargado de EDECAT, radicó la denuncia.
Se dió participación a la Fiscalía local, quien dispuso que los detenidos en el día de hoy al cumplir las 24 horas de arrestados, pasarán en calidad de detenidos.
De concretar el hecho, se habrían alzado con un gran botín, considerando el precio del cobre por kilo en el mercado negro y por el volúmen que habrían extraído de éste generador
No hay comentarios:
Publicar un comentario