A primeras horas de la mañana un grupo de manifestantes pertenecientes a la Asamblea El Algarrobo, estuvo manifestando sobre Ruta Provincial Nº 46 camino a Belén, porque supuestamente vieron camiones y camionetas de proveedores que se dirigirían al emprendimiento Agua Rica.
Luego abandonaron la ruta 46 se dirigieron a Fiscalía, donde se manifestaron también solicitando la despenalización de los imputados, a quienes se les abrió causa por el corte de ruta que realizaban camino al Potrero.
A las 10 de la mañana el grupo se dirigió hacia el edificio del Correo, para manifestarse allí, puesto que el Intendente Perea atiende en dicho edificio, con carteles que rezaban fuera Perea.
Finalmente volvieron a Fiscalía donde continúan manifestando. El grupo se compone de 14 personas que acompañan esta movilización.
Aldo Flores, en declaraciones a nuestro medio y en relación a su presencia sobre ruta 46, manifestó que están haciendo un control que no está haciendo el estado, porque los proveedores de la empresa continúan trabajando, incluso señaló que la policía también recibe dinero de la minera, por lo que destacó que un oficial de la policía se bajó para pedirles que se retiren del lugar, porque no pueden impedir el tránsito de los vehículos. Finalmente las camionetas pasaron, pero nosotros seguimos luchando para que no se explote la mina a cielo abierto, comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario