sábado, 7 de noviembre de 2009

Provinciales - Política: Brizuela anunció aumento del 15% para todos los empleados

 
Reconocimiento. Brizuela entregó distinción a guido jalil.
 Regirá a partir de enero del año próximo.
 
El incremento también alcanzará a los docentes. La próxima semana, Mamerto Acuña, anunciará las características que tendrá el mismo. (Fuente: El Ancasti)

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral anunció ayer un aumento salarial del 15% destinado para todos los empleados de la Administración Pública Provincial, incluidos los docentes, a partir del 1 de enero de 2010. Las características que tendrá el incremento salarial serán dadas a conocer la próxima semana por el ministro de Hacienda, Mamerto Acuña.
El anuncio del primer mandatario provincial pretende descomprimir el reclamo del Frente de Gremios Estatales que ya lleva más de 45 días. Brizuela explicó que luego de mantener reuniones con integrantes de su gabinete y con el titular de la Confederación General del Trabajo Pedro Armando Carrizo, se concluyó concretar el aumento salarial.
"Tenemos que rogar que podamos continuar con el crecimiento de la recaudación, una mayor productividad, que en minería que la situación sea de recuperación que tengamos buenas exportaciones", dijo al comentar que la Provincia confía en que el 2010 será un año de recuperación que permitirá contar los recursos suficientes para mantener el incremento.
Brizuela asistió ayer al acto en el que se conmemoró los cincuenta años del Sanatorio Pasteur . "Tenemos una amistad de muchos años con el doctor Guido Jalil. Tengo muchos aspectos por destacar pero fundamentalmente que todo lo que ha podido invertir en materia de salud lo hizo en Catamarca. Quiero compartir un momento de alegría con él y toda su familia porque son emprendimientos importantes", aseguró.
El primer mandatario provincial compartió el acto con la vicegobernadora, Lucía Corpacci, el senador Oscar Castillo, y los ministros: Javier Silva, Eduardo Galera y José Vega.

No hay comentarios: