martes, 24 de noviembre de 2009

Nacionales: El Riesgo País se mantiene estable en torno a los 700 puntos

El índice que elabora el banco JP Morgan sobre la Argentina continúa sin sobresaltos en medio del clima de expectativa que generó la decisión del Gobierno de reabrir el canje de deuda
Crédito: DYN
El Riesgo País de la Argentina continúa estable en torno a los 700 puntos básicos en las primeras operaciones de hoy, martes, según informó la agencia de noticias Reuters.

El índice que elabora el banco JP Morgan avanza sólo 2 unidades en las primeras operaciones de la jornada y mantiene la tendencia de moderación que registró en las últimas sesiones.

Ayer, en la plaza extrabursátil porteña de bonos se destacaban la mejora de 2 por ciento del "Bonar 2013" en dólares y la subida de 1,9 por ciento del "Boden 2014" en la misma moneda.

"Se sigue notando el interés hacia los títulos públicos, especialmente en los papeles atados al PBI (crecimiento económico)", agregó Paccione. El mercado de bonos se presenta firme desde hace semanas a la espera de novedades en torno a la reapertura de un canje de deuda.

La presidente Cristina Kirchner impulsa la reapertura de una reestructuración de deuda por unos 20.000 millones de dólares para los tenedores de bonos que rechazaron una oferta similar en el 2005.

La medida apunta a la normalización de la situación financiera del país que en estos momentos tiene cerrados los mercados internacionales de crédito.

No hay comentarios: