miércoles, 25 de noviembre de 2009

Provinciales - Política: Arturo Aguirre asumió la dirección de la OSEP

Marcolli anunció algunas políticas para el área
Brizuela puso en funciones al equipo de Salud. Anunció la inauguración de la maternidad.

El regreso. Aguirre recibió el decreto de su designación.

El gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, puso ayer en funciones al ministro de Salud, Mario Marcolli, y al equipo que lo acompañará en la gestión. También asumió el médico Arturo Aguirre en la conducción de la Obra Social de los Empleados Públicos, lo que representa el regreso de Aguirre a la función ejecutiva.
Además, le tomó juramento a Edgar Eduardo Rearte como subsecretario de Asistencia y Salud Pública; a Marisa Yudith Nóblega, en Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, y a Rafael Aredes en la Subsecretaría de Planificación y Gestión en Salud.
El gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, agradeció la aceptación del cargo a los funcionarios. "Son médicos catamarqueños con una extensa carrera llevada a cabo en hospitales públicos, experiencia que les permitirá trabajar y llevar a cabo programas en materia de salud que son necesarios para la provincia y la gente", dijo.
También hizo un reconocimiento al ex ministro Juan Carlos Ferreyra y al equipo que acompañó en la gestión anterior. El primer mandatario ratificó que en un plazo breve se inaugurará la maternidad y anunció que en treinta días inicia la construcción del nuevo edificio de "Humaraya" para la asistencia por la problemática de las adicciones.
En declaraciones a la prensa, el ex ministro Arturo Aguirre comentó que regresa a la gestión en el Ejecutivo por un pedido del Gobernador y del flamante ministro. "Para mí hubiera sido más cómodo decir que no y quedarme en el consultorio, pero hay que comprometerse y más aún en este momento tan difícil que estamos viviendo", señaló. Se mostró muy conforme con la designación de Marcolli. "Lo merece por su militancia política, su capacidad y su amor hacia los niños", reveló. (Fuente: El Ancasti)

No hay comentarios: