martes, 24 de noviembre de 2009

Nacionales - Tecnología: San Luis apuesta por el WiMax

Instaló el primer nodo de la provincia con el propósito de optimizar la disponibilidad y el ancho de banda en la red Wi-Fi que brinda la Universidad de La Punta. En la primera etapa beneficiará a la capital provincial y luego alcanzará a otras localidades
Esta instalación inaugura un plan integral de ampliación de la red Wi-Fi provincial que ofrece internet inalámbrico gratuito en 77 localidades puntanas.

Se trata de la implementación de una tecnología que permite mejorar el acceso de banda ancha, al descomprimir los focos de mayor densidad de usuarios. Los grandes operadores, nacionales e internacionales, utilizan estos equipos para dar enlace en zonas donde no acceden por otros medios.

“Hemos definido un plan para ampliar las zonas donde existe mayor densidad, por la cantidad de usuarios del sistema inalámbrico de la provincia, y lo iniciamos en la franja sur de la capital. Instalamos en el Faro de la Sabiduría, un clúster de WiMax a más de 60 metros de altura, y realizamos la migración de las antenas Wi-Fi de la zona hacia este nodo”, explicó el jefe de Áreas Redes de la AUI, José Jerez.

La inversión del equipamiento superó los 700 mil pesos.

Jerez anticipó también que a la ciudad capitalina le están sumando equipos para la franja Este y que ya comenzaron los trabajos en Juana Koslay, Villa Mercedes y Villa de Merlo. (Fuente: Infobae.com)

No hay comentarios: