martes, 24 de noviembre de 2009

Nacionales: Contraataque de los Gioja

Frente a las acusaciones del cineasta y diputado nacional electo, Fernando Pino Solanas, quien dijo en Mendoza que "los Gioja negocian con el delito, negocian con las mineras", los hermanos Gioja salieron ayer por separado a descalificarlo. El gobernador José Luis Gioja dijo que "creo que es un hombre que es mayor, que está un poquito de vuelta y que dice cosas que por ahí no las coordina". Y su hermano, el senador César Gioja, quien incluso convocó a rueda de prensa para hablar del tema, sostuvo que "confunde los roles. En el cine se puede hacer un guión e inventar cosas, pero trasladar esos mismos criterios a la política me parece desacertado".

Solanas estuvo el sábado en la localidad mendocina de Uspallata para promocionar su película "Tierra sublevada, oro impuro" y manifestar su negativa al proyecto aurífero San Jorge. Durante su estadía, según declaraciones que reproduce el diario Los Andes, Solanas habló de los Gioja y dijo que "buena parte de San Juan es rehén de ellos, porque dominan la Justicia de allá". Es parte de la pelea que el político viene manteniendo desde hace rato con los hermanos Rioja.
Consultado ayer sobre el tema, el mandatario expresó que "me quedo con el Solanas que hizo una película fabulosa sin ayuda del Estado que fue un gran reportaje al general Perón".
Y aportó un dato que sirve para demostrar los cambios de postura del legislador electo. Según Gioja, Solanas firmó en septiembre de 1995, cuando ambos eran diputados nacionales, el despacho de comisión que sirvió para aprobar "la normativa de impacto ambiental para la actividad minera". Y hasta mandó distribuir entre los medios copia de la versión taquigráfica del diario de sesiones de la Cámara baja, donde figura Solanas acompañando la aprobación de la ley de impacto ambiental para la minería".
Por su parte, César manifestó que "ni José Luis ni yo somos delincuentes y la gente en San Juan lo sabe" Y luego aclaró que si bien es productor de bentonita "no le vendo ni un gramo de bentonita a ninguna empresa minera así es que no tengo ninguna relación con un tema con el que se ha fatigado a la opinión pública". (Diario de Cuyo, Diario El Zonda, San Jaun, 24/11/09)

No hay comentarios: