martes, 24 de noviembre de 2009

Provinciales - Santa María: "2º Encuentro de Agentes Ambientales"

Días atrás se realizó el 2º Encuentro de Agentes Ambientales donde Santa María fue la anfitriona. El mismo, se llevó a cabo en el Complejo Turístico EL Mirador los días 16 y 17 de noviembre y estuvo enmarcado en el Programa de Naciones Unidas denominado Agenda Ambiental.

En la oportunidad, participaron los grupos de Agentes Ambientales de la ciudad de Santa María, Belén y Andalgalá, mientras que el objetivo fue generar un ámbito de encuentro e integración para el intercambio de experiencias donde cada grupo expuso a modo de balance, los principales logros y dificultades en la implementación de las Agendas Ambientales durante el año 2009.
Por otra parte, el equipo de Supervisores, Licenciados en Diagnóstico y Gestión Ambiental, dictó un seminario intensivo de 12 horas de capacitación con el propósito de continuar fortaleciendo las capacidades de los tres grupos de agentes ambientales en metodologías de trabajo participativo y formación de comisiones interinstitucionales.
Dicha capacitación suministró estrategias e instrumentos para que los agentes ambientales, como promotores del Programa Agenda Ambiental, puedan generar nuevos espacios de trabajo participativo.
Dado que el municipio colabora y acompaña constantemente a este grupo, en esta oportunidad también estuvo presente a través del área de Educación a cargo de la Profesora Stella Cisneros.

No hay comentarios: