miércoles, 25 de noviembre de 2009

Provinciales: Para Mardonio "no hay vueltas" : " Mónica Hernández puede ir presa " / Lo de Recreo "es una cuestión política"/Fabian (Antofagasta) se gastó las regalías mineras en "su campaña electoral" (lapidario)

El presidente del Tribunal de Cuentas, Mardonio Díaz Martínez ironizó que“no a todos los intendentes se les puede poner el traje a rayas”, pero advirtió que hay varios (al menos tres, según el movimiento de sus dedos) que efectivamente “pueden ir presos”. El tercero sería de filiación radical.
Díaz Martínez pidió a la prensa remitirse al informe del Tribunal de Cuentas, “donde se detalla qué hizo cada uno”. Mientras, opinó sobre el uso que hicieron ciertos jefes comunales, “no todos”, de los recursos provenientes de la actividad minera.
Fue muy claro al ratificar que hay un caso que “no tiene vueltas”, y ese es San José, Santa María. Municipio donde se registra un severo conflicto de poderes a partir de la suspensiónde la intendenta Mónica Hernández acusada por malversación de fondos de regalías mineras y desde donde "no se habría respondido ni a los requerimientos del TdC ni a los pedidos de informes del Concejo Deliberante".
Sobre el caso de Recreo, Mardonio apuntó que se trata más de “una cuestión política”, dejando en claro que "Recreo, no es San José".
En cuanto a la denuncia contra el intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián acusado en sede judicial de haber gastado dinero de las Regalías durante la campaña política de este año, preciso que " de confirmarse" seguiría los pasos de Hernández.

No hay comentarios: