sábado, 21 de noviembre de 2009

Andalgalá: Se Declaró Ciudadano Ilustre a Don Miguel Curi



En un acto organizado por Las Fuerzas Vivas de Andalgalá, realizado en el Hotel de Turismo Santa Rita, en la noche del viernes 20 de noviembre, el Concejo Deliberante de Andalgalá, notificó a Don Miguel Antonio Curi de la Declaración como Ciudadano Ilustre de Andalgalá, realizada por el Cuerpo, a través de una Resolución Declaratoria que lleva el Nº 010/09.

El acto contó con la participación del Intendente Perea, junto al Presidente del Concejo Deliberante Don Martín Garay, quien fue el autor del proyecto, los Concejales Edgardo Bernal, Jorge Boggio, autoridades del Ejecutivo Municipal, Reparticiones, e integrantes de Las Fuerzas Vivas de Andalgalá, Belén, Santa María, Tinogasta y Concepción Tucumán, representada por el Ing. Ludovico Touseck, el ex Intendente de Aimogasta Nicolás Martínez, amigos, familiares e invitados especiales.


Tras la bienvenida a los presentes, se dió lectura a la Resolución, a lo que siguió las explicaciones de los fundamentos esgrimidos por Don Martín Garay, quien hizo referencia a la extensa trayectoria de don Miguel, como un ciudadano interesado en el bien común y partícipe de instituciones a través de lo cual volcó muchos esfuerzos y trabajo permanente. Luego como autor del proyecto le hizo entrega de este instrumento en manos propia. A continuación el Intendente Perea, también expresó su beneplácito reconociendo que éste fue un justo homenaje a un hombre que hizo numerosos esfuerzos por la comunidad e instituciones del departamento. En ese momento le hizo entrega de un pergamino recordatorio de tan emblemática fecha para el homenajeado.
Por su parte don Miguel agradeció ésta declración como también el acompañamiento de tanta gente que hizo posible este momento trascendental en su vida. Visiblemente emocionado hasta las lágrimas, agradeció a sus amigos, su familia, y fundamentalmente a su hija Silvia y su yerno David, que lo acompañan incondicionalmente en esta gesta.
La Comparsa de Huachaschi, le regaló una actuación, como hacen cada febrero, que tienen como un lugar fijo para visitar la casa de Don Miguel, de quien siempre recibió este grupo un apoyo constante.
Las Fuerzas Vivas de Andalgalá, lo declararon Presidente Honorario de la Institución, igual medida adoptó el Club Tiro Federal y Gimnasia, quien lo designó Miembro Honorario del Club.
El Ing. Ludovico Touseck hizo referencia a la lucha de casi 40 años que llevan juntos en este transitar por los intereses de las comunidades. El propio Touseck leyó en ese momento un Decreto del Municipio de Concepción Tucumán, donde lo nombran Ciudadano Distinguido a Don Miguel Curi, suscripto por el Intendente, Arquitecto Osvaldo Morelli.
Don Miguel fue el autor y creador junto al Profesor Luis Gianoglio y un nutrido grupo de vecinos del Primer Festival del Fuerte de Andalgalá, orgullo para todos los habitantes de la Perla. En este punto la Academia de Danzas El Fuerte encabezada por Celia Cecenarro y Nelda Asiar y un grupo de Bailarinas le dedicaron un poema y bailes folclóricos que son parte de su sentir.
Hubo muchos momentos emotivos que llevaron a muchos hasta las lágrimas, porque realmente reconocieron en Don Miguel la perseverancia y la Constancia en su lucha por los intereses comunitarios.
El Diputado Genaro Collantes, el Intendente de Fiambalá Coco Quintar, el ex Intendente de Aimogasta Nicolás Martínez, Dante Vega, Las Fuerzas Vivas de Belén, Tinogasta, Santa María, el Director de Minería de la Provincia, entre otros hicieron llegar sendas notas de reconocimiento a una noche tan trascendente, e inclusive algunos que no pudieron llegar hablaron por teléfono, como el caso de los integrantes de las Fuerzas Vivas de Belén y el Senador Mario Scaltritti, sumando su acompañamiento a este evento que tuvo mucho de protocolar, pero necesario.
YMAD, en la persona de su Vicepresidente Dr. Carlos Bustamente, hizo un reconocimiento dedicándole el libro de oro de la Institución y un pergamino recordatorio confeccionado por Félix Luna, donde muchas partes se hicieron a partir de los relatos de Don Miguel.
Por su parte las Fuerzas Vivas de Andalgalá, reconocieron también a los integrantes de Las Fuerzas Vivas de Belén, Tinogasta, Santa María en la persona del Dr. Cisneros, al Ing. Ludovico Touseck, y a ex integrantes de las Fuerzas Vivas de Andalgalá.
El cierre del evento estuvo a cargo de interpretaciones folclóricas y un homenaje hecho música por Los Fuerteños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy un trabajador de la Legislatura de la época de Don Miguel Curi, y realmente tenerlo en el grupo de trabajo ha sido un verdadero gusto, un hombre sencillo, honesto, y con muchas ganas de defender los intereses de su pueblo. Felicito la Declaración, es bien merecida.
Saludos. Alberto.