viernes, 27 de noviembre de 2009

Andalgalá - Rally: Son ocho los autos que atenderán en Andalgalá.

Lucich Rally Team

Con motivo de correrse el próximo fin de semana la ultima fecha puntuable del rally catamarqueño, el Lucich Rally Team se prepara con todo su equipamiento para la atención de los autos de Mario Sampayo, Carlos Prevedello, José Arce, Julio Frías, Exequiel Acevedo, Lucas Luna, Raúl Falcón y el local Miguel Azar.
Con respecto a la atención de los autos hablamos con Andrés Lucich y nos decía lo siguiente.
“…tenemos mucho trabajo para esta ultima del año, estamos comprometidos don este campeonato y creemos firmemente en seguirlo apoyando cueste lo que cueste, fue un año interesante ya que nuestro servicio creció en cantidad y en calidad en Catamarca, muchos de los pilotos se dieron cuenta que en el automovilismo invertir bien trae sus resultados por ello es que nos adaptamos a las necesidades de nuestros amigos pilotos…”

“…entre las novedades para esta carrera es que hemos adquirido el Renault Clío que era de Ariel Freyberg y desde ahora está disponible para alquilar a aquellas tripulaciones que quieran probar un auto de carrera de primera línea, es por eso que para esta carrera de Andalgalá el local Miguel Azar estará corriendo en este auto, para ellos desarrollamos unas pruebas en la tarde de hoy para ver la adaptación del piloto al auto…”
En dialogo con Miguel Azar decía lo siguiente,... este es un auto de carrera en serio, nada que ver con el Fiat 147 con el que corríamos antes, nosotros venimos de tener autos interesantes, primero corríamos con un Fiat 125, de allí a 147 y ahora nos daremos con el gusto de correr en este verdadero auto de carrera, vamos a darnos el gusto con Marcelo Villagra que es mi navegante de siempre…”

Foto: Miguel Azar en las pruebas del Clío, a su derecha su navegante de siempre Marcelo Villagra.

4 comentarios:

ROQUE dijo...

A este Rally el Intendente PEREA lo paga con las sangrientas regalías mineras.
A propósito, he aquí algunas preguntas que queremos hacerle al Intendente sobre las minas AGUA RICA Y LA ALUMBRERA:

1) ¿Por qué pagó más de $100.000 pesos para hacer un estudio del Informe de Impacto Ambiental presentado por Agua Rica con técnicos de la Universidad si no va a llevar a cabo los condicionamientos que allí le imponen?
2) ¿Por qué no concurrió al debate público sobre el tema minero realizado por los vecinos por la vida el día 12 de Mayo de 2.006 en que fue formalmente invitado?
3) ¿Por qué no llevó a cabo el referéndum solicitado por los vecinos en el año 2005, después que los autoconvocados levantaron más de 12 % de firmas del padrón electoral?
4) ¿Por qué no se opuso a la actividad de cateos que la provincia autorizó a las empresas privadas y dentro de la cual se encuentra la ciudad de Andalgalá con Pedido Minero?
5) ¿Por qué no se hace eco del pedido del Concejo Local Asesor del INTA Andalgalá en donde solicitaba al Congreso de la Nación que se declara zona de exclusión minera a todos aquellos proyectos que se asentaban en las nacientes de agua que abastecen a los pueblos, como es el caso de Agua Rica y Filo Colorado?
Sigue//

ROQUE dijo...

6) ¿Porqué no respeta la Carta Orgánica Municipal en donde los andalgalenses declararon a los Nevados del Aconquija Santuario de la Naturaleza?
7) ¿Porqué no ejerce el poder de policía ambiental que le cabe, como mandato de la Carta Orgánica Municipal a partir del Art. 22) "Capitulo de Medio Ambiente"?
8) ¿Porqué cada obra que hace le tiene que poner un cartel, fondos de regalías mineras, cuando hace centenares de años Andalgalá vive de sus propios fondos, es decir que se hace con los fondos del pueblo?
9) ¿Conoce los Pactos Internacionales sobre la Biodiversidad, reconocimiento de humedales, Calentamiento Global, Convenio 169 de la OIT?
10) ¿Leyó alguna vez el Art. 41 de la Constitución Nacional?
11) ¿Conoce los tratados que se vienen firmando sobre el medio ambiente?
12) ¿Por qué nada dice del viaje que el Estado le paga con nuestros dineros al Senador Scaltritti para que viaje al Brasil para impulsar la minería con empresas de ese país?
13? ¿Porqué no hizo cumplir la orden del Juez Electoral y de Minas de la ciudad de Catamarca Guillermo Cerda cuando en el año 2.006 luego del derrame en el mes de junio le dio un plazo de 120 días para que sacaran el mineraloducto del Río Villa Vil y que hasta el 2.008 no se había cumplido dicha orden?
14) ¿Porqué no deja que el pueblo participe en la toma de decisiones, más sabiendo que muchos vecinos están luchando por el agua?
Sigue//

ROQUE dijo...

15) ¿Porqué amenazó a los docentes que desfilaron en contra de la minería diciendo por medio del diario el Ancasti que los iba a denunciar?
16) ¿Sabe qué minerales se lleva Minera Alumbrera y qué cantidades, o cree en las declaraciones juradas de las empresas?
17) ¿Porqué cada vez que hubo un derrame en el río Villa Vil, fueron los vecinos los que tuvieron que denunciar tales hechos y no Ud.?
18) ¿Conoce la situación actual del hospital de Andalgalá, en donde hay dos enormes cuadros de la actividad minera de Alumbrera?
19) ¿Conoce el Art. 252 de la Constitución Provincial respecto de las Obligaciones del Municipio?
20) ¿Conoce que el poder de policía es propio de su Municipio? ¿En consecuencia debiera de existir por lo menos una Secretaría de Medio Ambiente y no la hay?
21) ¿Sabe algo cuando se habla de bienes comunes? y ¿Qué interpreta sobre ello?
22) ¿Conoce las consecuencias de los pasivos ambientales que dejan en los pueblos la actividad minera?
23) ¿Sabe que el agua quedará contaminada para siempre si permite la autorización de Agua Rica?
SIGUE//

ROQUE dijo...

24) ¿Cuáles fueron sus promesas de Campaña?
25) ¿Cómo es posible que Ud. permita circular sustancias tóxicas sin ningún tipo de recaudo por sus caminos? Y a su vez ¿detenga a los ciudadanos que lo eligieron para que los proteja cuando ellos intentar hacer cumplir las leyes que usted viola?

26) ¿Qué tiene en los ojos y oídos que no hace algo por su pueblo que lo necesita de su lado y no del lado de las Corporaciones?
27)¿Cómo piensa decirle a sus hijos que no fue capaz de defender su pueblo de la contaminación, y de las graves enfermedades que hoy y mañana padecerán sus vecinos, por no estar a la altura de los acontecimientos?
38) ¿Cómo va a mirar a sus vecinos, que creyeron en sus propuestas electorales,que seguro les prometía vivir mejor, pero no así enfermedades graves, agua
contaminada y faltando a la verdad no dé la información sobre el flagelo que viven sus conciudadanos?
29) ¿Sabe usted que el dinero no todo lo puede, que no alcanza para devolver la salud a quienes padecen el cáncer?
30) ¿Sabe que Agua Rica contiene URANIO en alto grado, al igual que La Alumbrera, que es lo que causa el cáncer o otras graves enfermedades?