miércoles, 25 de noviembre de 2009

Provinciales - Política: El barrionuevismo despidió con cuestionamientos a Corpacci

Los legisladores aceptaron la renuncia presentada a la vicegobernación
Hubo 37 votos a favor de la dimisión de la Vicegobernadora y sólo 7 barrionuevistas estuvieron en contra.

Rápido. Con la ausencia de lucía Corpacci en el recinto, la asamblea se desarrolló en 30 minutos.

Tal como estaba previsto, se realizó la Asamblea Legislativa que finalmente con amplia mayoría numérica votó a favor de la aceptación de la renuncia presentada por Lucía Corpacci al cargo de vicegobernadora. Y sólo los diputados del barrionuevismo rechazaron la dimisión, a la par que dispararon fuertes cuestionamientos contra la principal dirigente del kirchnerismo local.
Con un total de 44 legisladores presentes, 37 votaron afirmativamente por su renuncia y 7 por la negativa. El trámite duró sólo 30 minutos y se definió a través de una votación nominal.
Corpacci no estuvo en el recinto legislativo y a raíz de su ausencia se terminó desactivando una serie de cuestionamientos en cadena que tenía previsto realizar el oficialismo. Es el caso puntual de senadores del FCS, que optaron por no emitir ninguna apreciación. Y esa misma línea fue seguida por los diputados del oficialismo.
La presidenta provisoria del Senado, Marta Grimaux, fue la encargada de presidir la sesión, donde se leyó el texto de la renuncia de Corpacci con carácter "indeclinable" al cargo de Vicegobernadora a partir del día 25 de noviembre en razón de asumir como senadora nacional por Catamarca. "Esta decisión responde a la determinación personal de cumplir con la representación popular otorgada por la voluntad ciudadana el 28 de junio pasado, la cual he de ejercer con dignidad y responsabilidad para defender los derechos e intereses de nuestra provincia. Considero oportuno agradecer a quienes colaboraron para llevar adelante mi gestión, en particular, a los senadores, funcionarios y personal legislativo, quienes aportando respeto y tolerancia contribuyeron a lograr una convivencia democrática entre todos", fundamentó.
El diputado barrionuevista Miguel Figueroa Vicario mocionó que se rechazara la dimisión de Corpacci. "Los pactos deben ser cumplidos y el ser humano debe cumplir con la palabra empeñada, pese a que vivamos en épocas donde se incumplen las promesas. La Vicegobernadora juró ante esta misma asamblea jurar fielmente el cargo para la que fue elegida por cuatro años", fundamentó. También dijo que deja a la Provincia postrada, con servicios públicos insatisfactorios, por debajo de los 180 días de clases, donde el Gobernador está ausente. "Preferir la alfombra roja del Senado de la Nación es una actitud que debe ser rechazada. Lo hablo desde el peronismo que fue proscripto en 2003 y que pasó lo mismo en 2009. Corpacci y el Frente para la Victoria traicionaron a la ciudadanía que la votó en 2005. Y se alió al FCS en 2007 para enfrentar al peronismo. Traición y proscripción son dos herramientas que debieran desterrarse de la política provincial", disparó Figueroa Vicario.
Por su parte la diputada Liliana Barrionuevo afirmó: "Voy a votar para que se vaya la Vicegobernadora ausente. No se puede extrañar a quien no ejerció la responsabilidad que el pueblo le encomendó. Corpacci sólo dejará de ser tocadora de timbre en este Senado para pasar a ocupar una beca por seis años en el Senado de la Nación. Nunca me sentí representada (por Lucía) porque no aprendió nada del peronismo que pasó por su casa".
En defensa de Corpacci habló la kirchnerista Egle Altamirano. Tuvimos una Vicegobernadora que caminó toda la provincia y que se hizo eco de todos los reclamos de los catamarqueños en ese andar. Corpacci asumirá en el Senado de la Nación amparada en una enorme legitimidad que le concede el voto popular que le concedió la gente. No hay mayor legitimidad que la que otorgan los ciudadanos de Catamarca", replicó. (Fuente: El Ancasti)

No hay comentarios: