viernes, 27 de noviembre de 2009

Andalgalá: La Bancarización Impactó Negativamente en más de 40 beneficiarios de los Planes Provinciales de Empleo

Por errores u omisiones en la carga de datos de los beneficiarios más de 40 personas no pudieron cobrar los planes provinciles de empleo.

Esta situación generó numerosos reclamos que se hicieron sentir a través de los medios locales y provinciales. Tras largas colas para llegar a ventanilla en el Banco, muchos de los beneficiarios no pudieron acceder al cobro porque les informaban que no figuraban en sistema, o había errores en los nombres y apellidos como también en los números de documento.
Dichos planes también presentaron la dificultad que solo podría cobrar el titular, rechazándose cualquier tipo de poder policial o judicial.
Quienes viven en los distritos alejados fundamentalque llegaron ilusionados y con la necesidad de comprar alimentos pero se dieron con esta mala noticia, de que no podían cobrar por distintas razones.
Estos beneficiarios solicitaron a las autoridades provinciales que se vuelva al sistema anterior, porque les resulta más fácil, accesible y conveniente aquella forma y no la implementada actualmente.
En su visita a nuestro Departamento el Subsecretario de Trabajo de la Provincia, Ing. Jorge Zar, manifestó que la bancarización, se adoptó por una mayor seguridad y garantía de que el dinero es percibido por el beneficiarios. Medida que por ahora no está funcionando administrativamente en nuestro departamento de forma adecuada, con los perjuicios mencionados anteriormente.

No hay comentarios: