viernes, 20 de noviembre de 2009

Andalgalá: Se conformó el Nuevo Centro Vecinal de Chaquiago

El pasado miércoles quedó conformado el Nuevo Centro Vecinal de Chaquiago. La elección tuvo lugar en el Coliseo, donde vecinos del distrito participaron de los comisios que culminó con la elección de la nueva comisión.

La Presidencia del Centro quedó en manos de la Sra. Quiroga Francisca, Secretaria: Nita Perea Dorado, Tesorera: Guillermina Quiroga, Vocal 1º: Luis Dionisio Romero, Vocal 2º: Ana Carolina Ignes, Vocal 3º: Silvia Carolina Alvarez, Vocal Suplente 1º Rosa Elena Carrizo, Vocal Suplente 2º Nélson Cristobal Medina, Vocal Suplente 3º Juan Carlos Romero, Revisor de Cuenta titular: Raúl Eduardo Páz, Revisor de Cuenta Suplente: Claudio Álvarez.
Tras la elección FM Platinum dialogó con la presidenta electa, Francisca Quiroga, quien expresó: "estoy muy contenta con esta designación, lo único que pido es que la comisión que se eligió me apoye para que podamos hacer muchas cosas por este distrito de Chaquiago".
Los vecinos electos en la comisión decidieron encarar la normalización del Centro, realizando todos los trámites pertinentes hasta obtener la personería jurídica. Entre algunos objetivos se cuenta el consensuar con los vecinos los nombres de las calles del distrito y luego presentarlo como proyecto al Concejo Deliberante para que el mismo luego sea ejecutado. Comentaron que ya el año pasado la empresa Agua Rica, había hecho un ofrecimiento de donar los caños y chapas para que se confeccionen los carteles correspondientes, lo que se retomará urgente, para poner ejecutar este proyecto lo más pronto posible.
Se quiere urbanizar el distrito para poder jerarquizar los inmuebles y darle viabilidad. Entre otro de los objetivos a tramitar a la brevedad es la construcción del cementerio de Chaquiago, para lo cual un vecino realizó la donación del predio y está a punto de perderse, lo que no debemos permitir, insistió Quiroga.
Quiroga comentó también que la idea es trabajar por y con los vecinos, vamos a aceptar propuestas e ideas que nos permitan crecer y desarrollarnos, manifestó. En todo este tiempo hemos visto como otros distritos avanzaron y tienen su polideportivo, balnearios y obras de infraestructura importantes y nosotros no los tenemos. Entonces es hora de ponerse la camiseta de Chaquiago y comenzar a bregar para alcanzar metas que nos hagan crecer. El CIC de Chaquiago (Centro de Integración Comunitaria) es uno de los objetivos centrales que se le pondrá mucho empeño, porque es algo muy importante y no se debe perder, tenemos los planos aprobados y el proyecto con todos los datos técnicos que puede ser ejecutado, por lo que no vamos a dejar de ponerle lo que haya que ponerle para conseguirlo.
Un objetivo a largo plazo será presentar un proyecto para convertir al distrito en un Municipio de Segunda Categoría. Queremos que se nos coparticipen regalías, crecer con infraestructura municipal propia, no tenemos servicios esenciales como la recolección de residuos. Acá se hace dos veces a la semana, mientras que otros lo tienen aunque sea tres veces por semana, pero es por falta vehículos y medios para poder tener una recolección inclusive diaria que nos permita inclusive erradicar alimañas, insectos, porque la recolección pasa el martes y vuelve recién el viernes y muchas veces nos toca que el viernes es feriado y hasta el próximo martes estamos con la basura una semana dentro de la casa. Es imposible evitar la proliferación de moscas y roedores si tenemos que esperar tanto para tener un servicio que es esencial.
Chaquiago perdió no sé porqué cosa una escuela Secundaria, que estando con todo aprobado para su construcción inclusive se le asignó financiamiento y de la noche a la mañana eso desapareció como por arte de magia y nadie nos da una respuesta. Entonces, son muchos los frentes en los que queremos avanzar. Queremos pavimentar nuestras calles, hermosearlas, construir veredas, pero solo se consigue haciendo todos los esfuerzos en conjunto. En esa dirección nos encaminamos y pensamos que podemos conseguir los objetivos entre todos. Espero que me acompañen y que se sumen, sin que medien divisiones políticas, este centro es de todo, y esperamos que todos se sumen, cerró.

No hay comentarios: