jueves, 19 de noviembre de 2009

Provinciales - Política: Algunos Intendentes esperan un 'gesto' del Gobierno provincial para poder otorgar el aumento

Omar Santucho, intendente de Huillapima, manifestó que, de no existir ayuda por parte de la provincia, varios municipios no podrán afrontar el aumento. "Nuestros empleados merecen ser tratados de igual forma que cualquier otro empleado de la provincia, por lo tanto tienen derecho a acceder a este aumento", dijo a Radio Ancasti.


Omar Santucho, intendente de Huillapima.

El Foro de Intendentes Justicialistas, se reunió ayer en el departamento Santa Rosa, su titular, Omar Santucho, intendente de la localidad de Huillapima, en contacto con Radio Ancasti, comentó que en la reunión se pudo saber que la mayoría de los Intendentes se verán imposibilitados de aplicar el 15% de aumento a los sueldos de los trabajadores, "así que esperamos la buen voluntad del Gobierno de la provincia, que nos otorgue alguna ayuda para poder afrontar este aumento".
"Nuestros empleados merecen ser tratados de igual forma que cualquier otro empleado de la provincia, por lo tanto tienen derecho a acceder a este aumento", sostuvo Santucho, al tiempo que agregó: "Así que creemos que sería un gesto más que digno del Gobierno de la provincia ayudarnos a afrontar el aumento".
El Intendente de Huillapima manifestó que dentro del sector de Hacienda de cada municipio están haciendo números muy finos, para ver si pueden ofrecerles algo a los trabajadores, y que es lo que pueden ofrecer.
Con respecto a la situación de conflicto de poderes que se suscitó en el último tiempo, con varios intendentes justicialistas, Santucho expresó: "Desde el Foro seguimos manteniendo nuestra total solidaridad con los Intendentes suspendidos o con problemas judiciales". En este sentido, dijo que no terminan de entender la situación, "no sabemos si es una persecución, si es apriete, pero creemos que hay una cierta intencionalidad en atacar a los compañeros Intendentes". (Fuente: El Ancasti)

No hay comentarios: