miércoles, 25 de noviembre de 2009

Nacionales: Más de 8.000 personas evacuadas en Chaco, Entre Ríos y Corrientes por tormentas e inundaciones

En Resistencia, 3.500 personas tuvieron que abandonar sus hogares, mientras que en Concordia 2.700 debieron ser evacuadas y otras 2.500 se autoevacuaron, producto de las fuertes lluvias y del desborde del Río Uruguay

Lluvias torrenciales y el desborde de distintos ríos provocaron más que más de 6.000 personas hayan tenido que ser evacuadas en Chaco, Entre Ríos y Corrientes, donde una nena de siete años murió en la localidad de Goya al derrumbarse parte de la casa donde dormía en medio de un temporal.

La capital chaqueña, Resistencia, donde llovieron 160 milímetros el viernes pasado y 150 ayer, y la ciudad entrerriana de Concordia quedaron bajo agua debido a intensas precipitaciones y a una crecida histórica del río Uruguay, que superó este martes los 14,50 metros de altura. De hecho, la crecida del río es una de las 10 más importantes de la historia, detalló el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

En Resistencia, unas 2.300 personas tuvieron que abandonar sus hogares y en la entrerriana Concordia otras 2.700 debieron ser evacuadas, indicó el ministro de Salud y Acción Social entrerriano, Angel Giano. Además, estimó que más de 2.500 vecinos de Concordia se autoevacuaron producto de la crecida del río Uruguay, mientras en otras localidades de Entre Ríos, como Colón, Chajarí, Bovril y Gualeguaychú, aguaceros e inundaciones afectaron a más de 160 familias, de acuerdo con datos oficiales.

Ante esto, autoridades provinciales, municipales y voluntarios unieron fuerzas con personal de Defensa Civil para asistir a los damnificados por las inundaciones, mientras la comunidad entera permanece en alerta frente a la posibilidad de que se registraran nuevas lluvias. En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que hasta el mediodía de hoy podrían desatarse tormentas "muy fuertes" en zonas de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

Mientras tanto, en Goya, Corrientes, un vendaval causó la muerte de una nena de apenas siete años, que perdió la vida cuando se derrumbó una pared y el techo de la habitación en la que dormía junto a su madre y hermana en el barrio Medalla Milagrosa. La tormenta generó, además, anegamiento de calles, caída de árboles y postes de energía eléctrica y cortes de luz y agua en esa ciudad del sudoeste provincial.

Una de las zonas más afectadas fue la ciudad de Frías, en Santiago del Estero, que quedó sin luz en casi su totalidad. En tanto, el puente que pasa sobre el río Albigasta, límite entre Santiago y Catamarca, fue otro de los lugares más perjudicados por la tormenta. Por último, en La Pampa y Santa Fe también se produjeron precipitaciones intensas que generaron graves trastornos a los vecinos. (Fuente: Infobae.com)

No hay comentarios: