sábado, 28 de noviembre de 2009

Internacionales - Deportes: Del Potro ya es un fantástico

TENIS

Demostró que les pelea de igual a igual a los mejores: Federer, Nadal, Djokovic y Murray.

Por: Marcelo Maller
Fuente: LONDRES. ENVIADO ESPECIAL
ACA ESTOY YO. JUAN MARTIN DEL POTRO ALCANZARA EL 4° LUGAR DEL RANKING MUNDIAL SI GANA EL MASTERS.
Cuando el jueves por la noche Juan Martín Del Potro se estaba retirando de la sala de prensa, Clarín le consultó si también estaba pensando en el cuarto lugar del ranking. El tandilense, entre sonrisas, contestó "no me hago problemas, estoy tranquilo en el quinto lugar". Claro que a medida que van pasando los torneos, y sus triunfos contra los mejores del mundo aumentan, la certeza es mayor de cara a la semifinal del Masters que jugará hoy: ya es uno de los Fantásticos del circuito grande de ATP.

"La sensación que tengo es que voy a terminar el año jugando en este nivel. Y esto me da más motivación y esperanza para la temporada que viene", explicó Del Potro, quien ayer se entrenó durante media hora en la cancha ubicada dentro del O2 Arena. El hincha de Boca tuvo tiempo para bromear con su amigo José -otro tandilense de 21 años--, y con Franco Davín.

Amén de lo que suceda hoy en la primera semifinal que juega en un Masters, Del Potro ya dio muestras suficientes de que ya le pelea de igual a igual a los Cuatro Fantásticos, como son denominados Roger Federer, Rafael Nadal, Novaj Djokovic y Andy Murray. Y su 2009 será inolvidable. Es que además de superar al 1 del mundo dos veces seguidas -una de ellas en la final del Abierto de Estados Unidos--, otras tres a Nadal (la última por paliza), y otra a Murray, Delpo capturó tres títulos, entre ellos su primer Grand Slam y se ubicó 5° en el ranking mundial. Méritos suficientes y concretos. Claro que Del Potro puede pegar el último gran salto de la temporada y avanzar hasta el cuarto puesto del listado internacional. Para eso necesita ganar el certamen y de esta manera concretará otro logro en su carrera ya que será su mejor posición al finalizar el año. En 2008 había terminado noveno.

Del Potro es de ir paso a paso. Y con el resguardo de su equipo, sigue adelante. Por ejemplo, su pensamiento para el choque de hoy, sin hablar de su adversario, fue el siguiente: "Lo que tengo que pensar yo sobre la semifinal es cómo me levanto y cómo están mis golpes. Y también en hacer mi táctica y en mi juego". Y no le ha ido mal hasta ahora.

Es verdad que siempre fue cauto, pero desde afuera se ve el respeto que le tienen los monstruos. Un día antes del inicio de este ATP Wolrd Tour Finals, Federer dijo que tenía "un gran futuro". Hilando fino, además, se podrá considerar que Murray, actual cuatro del planeta, de gran talento y enorme futuro, aún no conquistó un Grand Slam.

¿Como tomará Del Potro esta chance en el Masters? Con la tranquilidad de siempre responde: "Será un momento nuevo en mi carrera porque nunca llegué a esta instancia. Y como experiencia y aprendizaje para el futuro va a ser muy bueno y voy a dejar todo".

Mientras explica humildemente que "tengo cosas para mejorar. Y si tomo más experiencia y las cosas se dan bien, los resultados se van a dar", Rafael Nadal, dos del mundo, ayer dio una confimación más sobre la incursión de Delpo en la súper elite: "no hay que hablar del futuro, ya es un posible número 1, ha ganado el US Open. Es más, cuanto más tiempo pase, en todo caso, será peor para él". Como si le hubiese puesto el sello que le faltaba. (Fuente: Clarín.com)

No hay comentarios:

Gran concurrencia a la Peña Solidaria "Todos por Olivia"

La noche del sábado se colmó de artistas locales en la Cancha Parroquial, que fue acompañado por un nutrido grupo de espectadores que di...