miércoles, 25 de noviembre de 2009

Internacionales: El precio del oro superó todos sus récords y tocó los u$s1.190

La onza del metal precioso volvió a revalorizarse esta mañana al concentrar a los inversores que buscan refugio por la caída del dólar. La onza cerró a 1.189,65 dólares
Los precios del oro tocaron máximos históricos sobre los u$s1.190 la onza este miércoles, por una fuerte caída del dólar y la expectativa del mercado de que los bancos centrales de economías emergentes sigan comprando el metal al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los precios del oro subieron cerca del 15% desde inicios de noviembre, por el interés de los bancos centrales de diversificar sus reservas, un dólar en constante caída y preocupaciones de inflación.

Este miércoles, el FMI indicó que había vendido diez toneladas de oro al Banco Central de Sri Lanka.

El analista del RBS Global Banking & Markets, Daniel Major dijo a Reuters que las noticias sobre el interés y la compra de oro por parte de bancos centrales para diversificar sus reservas, confirman la demanda que hay por el oro.

El oro al contado alcanzó un máximo de u$s1.190,20 la onza y luego cotizó a 1.189,65 dólares la onza la tarde, frente a los u$s1.168 del martes en los Estados Unidos.

Los futuros de oro para entrega en diciembre en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York cerraron con alza de 21,20 dólares, o un 1,8%, a 1.187 dólares la onza.
Fuente: Reuters (Fuente: Infobae.com)

1 comentario:

RAFAEL dijo...

LASTIMA QUE TODA LA RIQUEZA QUE GENERA EL ORO CON ESA ALTISIMA COTIZACION, SE LA LLEVAN OTROS, LOS DE AFUERA, Y NO NOS QUEDA MAS QUE LA MIGAJAS PARA LOS CATAMARQUEÑOS.

ENTRE LOS QUE SE ENRIQUECEN AUN MAS, ESTAN LOS DELINCUENTES INTERNACIONALES MARC RICH Y PETER MUNK, Y ALGUNOS PILLOS LOCALES.

ESO SE LLAMA SAQUEO, Y LO OTRO SE LLAMA GENOCIDIO, CON EL URANIO QUE PRODUCE LA ALUMBRERA, QUE ESTA MATANDO GENTE POR CANCER EN ANDALGALA, BELEN, SANTA MARIA Y LOS ALREDEDORES.

PERO YA VENDRÁ EL ESCARMIENTO.