sábado, 28 de noviembre de 2009

Locales: Agua Rica comenzará a producir en 2013-2014

Anuncio

El yacimiento ubicado en Andalgalá comenzará a ser explotado dentro de tres años. Así lo anunció el vicepresidente de Yamana Gold, Hernán Vera, la multinacional que tiene a su cargo el emprendimiento. Fue en el marco de la conferencia sobre la realidad minera regional y nacional, y el rol de las universidades, auspiciada por Minera Alumbrera.

Organizada por el periódico Prensa Geo Minera, se realizó la conferencia “Realidad minera regional, Rol de las Universidades y Contexto económico social global argentino”.

“Agua Rica comenzará a producir no más allá de 2013-2014”, anunció Hernán Vera, el vicepresidente de la empresa que tiene a su cargo la explotación del yacimiento ubicado en Andalgalá y que promete ser un emprendimiento mayor a Bajo la Alumbrera, el otro yacimiento catamarqueño y el mayor productor de oro del país. El ejecutivo de Yamana Gold dio esta noticia en el marco de la conferencia minera que auspició Minera Alumbrera, y que se llevó a cabo el jueves pasado en el Hotel Casino Catamarca.
Dijo que se iniciará la construcción de las instalaciones, lo que lleva unos tres años, y a partir de ahí la puesta en marcha del emprendimiento minero. Según Vera, la decisión de reactivar el proyecto se tomó luego de analizar distintas variables y comprobar que “hay oportunidades de mejoras técnicas, económicas y comunitarias del negocio”.
Según anunció Vera, la empresa está concluyendo un estudio de prefactibilidad, para lo cual resta la aprobación de algunas áreas internas de organismos provinciales, y comenzará a elaborar el estudio de factibilidad final del proyecto, necesario para la continuidad del emprendimiento. También aseguró que se llevará a cabo una “campaña de perforación más detallada para los cinco primeros años”. Esta actividad llevará un año.

“Se están evaluando los recursos de la compañía para llevar adelante este proyecto”, afirmó el empresario.

Con este anuncio hecho por un ejecutivo de Agua Rica ante un auditorio donde estaban presentes referentes del sector tanto privado como público, la empresa despejó las dudas sobre los rumores y trascendidos en torno a su puesta en marcha y a su relación con el Gobierno provincial. Yamana Gold, que tiene el 2,5 por ciento del paquete accionario de Alumbrera, se mostró como una empresa solvente, con emprendimientos en varios países, productora de oro y cobre. Actualmente cuenta con cinco minas de oro y cobre en Brasil, en etapa de desarrollo y de exploración, y cuenta con tres grandes áreas de minerales en ese mismo país.
Además, posee propiedades de exploración de oro en Argentina en la provincia de San Juan, una mina que opera en Honduras y concesiones de exploración en Nicaragua. (Fuente: La Unión)

No hay comentarios: