sábado, 7 de noviembre de 2009

Provinciales - Política: Las clases terminarían el 20

 Educación estudia recortar el ciclo lectivo a causa del calor y de los paros
Las clases culminarían en esa fecha y a partir de entonces comenzarían los exámenes y compensatorios en EGB y Polimodal.

En vista de los diversos problemas que se están presentando para que el ciclo lectivo 2009 llegue hasta el final previsto del 11 de diciembre, el Ministerio de Educación de la provincia está analizando la posibilidad de modificar el calendario escolar para que las clases de todos los niveles, en las escuelas estatales y privadas, concluyan el viernes 20 de noviembre, se confirmó ayer.
En los últimos días, las extendidas deficiencias en los servicios de electricidad y de agua potable, más la ola de calor y de sequía que azota a la provincia, complican la permanencia de miles de chicos en las escuelas durante todas las horas de la jornada escolar.
Éstas son las razones que estaría analizando el ministerio a cargo de Eduardo Galera, para resolver acortar el ciclo lectivo, en un contexto del conflicto salarial irresuelto con los docentes y que por estos días pone en jaque la continuidad de las clases por la amenaza de ATECA, UDA y SADOP de volver a los paros.
El Ancasti supo ayer que hubo una comunicación telefónica desde la cartera educativa hacia la Dirección Provincial de Educación General Básica, por medio de la cual se anticipó una posible decisión en este sentido.
De acuerdo con lo que se informó, el dictado de las clases para todos los niveles culminaría el 20 del corriente, e inmediatamente se iniciaría la toma de exámenes y los compensatorios en EGB y Polimodal.
Hasta el momento "no hay un instrumento" que avale esa decisión, se dijo. Y en efecto, el ministro Galera tendrá que modificar el calendario escolar mediante una resolución con su firma.
Este año las clases debían llegar hasta el 4 de diciembre, pero como durante el primer cuatrimestre se dio la suspensión de actividades por la Gripe A, los ministros de todas las provincias, integrantes del Consejo Federal de Educación, resolvieron extender el ciclo lectivo, una semana más en el caso de Catamarca.

No hay comentarios: