martes, 24 de noviembre de 2009

Nacionales: Una larga pelea

13 de mayo: En el programa "Palabras Más, Palabras Menos", por el canal TN, Solanas dijo que "a nosotros no nos sirven para nada estos proyectos mineros, lo único que dejan es una contaminación monumental". Por esas expresiones la Cámara Minera de San Juan pidió derecho a réplica.

30 de julio: El gobernador Gioja apareció en el programa "A juego limpio", que conduce Nelson Castro por TN, un programa después del que había estado Solanas criticándolo. Gioja dijo que "ese tono de agresión nos ha llevado a momentos difíciles del país y yo soy un amante del diálogo".

10 de septiembre: Solanas presentó su film "Tierra sublevada, oro impuro", un documental en el que denunció "el saqueo de recursos" en los yacimientos mineros de Argentina. La película contiene imágenes de la explotación minera en San Juan y manifestaciones en contra de la empresa Barrick.

18 de noviembre: Solanas vuelve a pegar el faltazo por cuarta vez al programa "A Dos Voces", donde iba a debatir con el senador César Gioja sobre la actividad minera. Su asesor de prensa, Pablo Gandolfo, dijo que cuando le avisaron que iba a grabar "la agenda estaba completa" y no pudo ir. (Diario de Cuyo, San Juan, 24/11/09)

No hay comentarios: